<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué revisar en el carro antes de iniciar tu viaje de Semana Santa?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es probable que ya tengas todo listo para tu viaje de descanso. Pero ¿ya comprobaste que todo esté bien con tu vehículo? Si no es así, nosotros te ayudamos a conocer cuáles son los componentes que debes revisar. Toma nota y haz tu checklist de seguridad.

Niveles de líquidos

Son varios los que necesitas revisar en tu auto. Los dos más importantes son el aceite de motor y el líquido de frenos, ya que si están en niveles bajos pueden resultar en graves daños a tu auto o provocar accidentes. Luego, asegúrate de revisar el refrigerante y si tu timón es hidráulico, el líquido de dirección. 

Lee también: Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera

Las pastillas de frenos

No puedes salir de viaje si no estás seguro de que tus frenos estén en perfecto estado. Por eso, revisa que las pastillas no estén muy desgastadas. Tienen un zurco en el costado, si ya no puedes verlo, ya se desgastó tanto que necesitas cambiarlas.

La batería

En este caso, lo primero es revisar que los bornes estén limpios. Luego, asegúrate que no haya ningún derrame o que la batería no se vea inflada, ya que podría ser signo de que necesitas cambiarla pronto, preferiblemente antes del viaje.

Las luces

Incluso si planeas manejar solo durante el día, no olvides revisar que tus luces funcionen correctamente. Asegúrate que todas enciendan y estén niveladas, tanto las altas y bajas como las direccionales. Recuerda que son muy importantes para la seguridad vial.

Las llantas

Dice el dicho que llanta lisa no avisa, por lo que siempre es buena idea revisar el estado de las mismas. Además del desgaste, verifica que no tengan grietas en los costados o abolladuras, pues no tendrán el mismo agarre al asfalto. 

Lee también: ¿Sabes cuál es el desgaste actual de tus llantas?

Cada uno de estos elementos te ayudará a disminuir el riesgo de un accidente o algún inconveniente relacionado a tu vehículo. Así, podrás tener un viaje más seguro y tranquilo y disfrutar de este descanso con los que más quieres.

¿Sabes cómo puedes complementar estas medidas preventivas? Con una póliza para vehículo de Seguros El Roble. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Vehículo familiar: El tipo de carro ideal para mamá

Sabemos que no existe una fecha única para demostrarle todo nuestro cariño a mamá, pero este mes de...

¡Evita estas 5 maneras de tomar el volante del carro!

Una de las medidas de seguridad vial más importantes que debes tener en cuenta al conducir es...

Cómo organizar tu tiempo ante el incremento de tráfico en Guatemala

Sabemos que enero es sinónimo de incremento en el tráfico en las diferentes calles y avenidas del...