<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes cuál es el desgaste actual de tus llantas?

Mantener el vehículo en óptimo estado es indispensable para garantizar nuestra seguridad y la de terceros. Es nuestra obligación, como conductores responsables, hacerle un chequeo constante a nuestro auto para prevenir posibles accidentes. Una de las partes más importantes, que necesita de nuestra constante atención, son las llantas. En este blog te contamos cómo puedes medir su desgaste, para que sepas cuál es el momento ideal para cambiarlas.

La mayoría de conductores no le da importancia a las llantas del auto; únicamente les prestan atención cuando se desinflan o cuando ya es momento de comprar una nueva. Sin embargo, las llantas son una pieza vital para nuestro vehículo que deberíamos revisar constantemente. Estas soportan toda la carga, aseguran la transmisión del esfuerzo del motor, dirigen el vehículo, ayudan a la estabilidad, el frenado y muchas cosas más.En Seguros El Roble sabemos lo vital que son las llantas para que el vehículo se mueva a la perfección. 

Por esto, con nuestra cobertura de llantas, ¡queremos tenerte totalmente protegido! Si tienes un Seguro Completo de Automóvil, ¡no dudes en agregar esta cobertura!

New Call-to-action

Queremos que el estado de tus llantas sea siempre el ideal. Por esto, a continuación te presentamos las maneras en las que puedes evaluar el desgaste de las mismas.

  1. Utiliza un profundímetro para evaluar el fondo de la banda de rodamiento de las llantas. Si al medir obtienes de 4 a 7 milímetros, la vida de la llanta aún es óptima. Ahora bien, si es de 1 a 2 milímetros, es necesario cambiar dicha llanta.
  2. Si no tienes la herramienta, puedes observar las TWI (Tread Wear Indicator), estas son marcas en el piso de la llanta. Si la banda de rodamiento está al nivel de estas, es preciso cambiar la llanta. Es importante que sepas que las líneas, figuras y canales de la banda de rodamiento deben destacar, pues estas son las que garantizan el frenado de las llantas. Si están casi no se notan, es tiempo de cambiarlas.

Si quieres más información sobre la cobertura de llantas, ¡no dudes en preguntarnos! En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia y con gusto te brindaremos toda la información que necesites.

Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. Pregunta hoy mismo sobre nuestros seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

5 lesiones comunes en un accidente de tránsito

A pesar de que los vehículos incorporan sistemas de seguridad avanzados, los cuales han mejorado...

¿Viajes largos en carretera? Aprende cómo mejorar la seguridad de tu pequeño en el carro

Cuando realizamos viajes largos nos preocupamos por el estado del auto, por los baches de las...

¿Qué cubre tu póliza de Seguro Obligatorio según el Acuerdo Gubernativo 17-2020?

Nos encontramos a poco tiempo de que sea obligatorio el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil