<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Datos interesantes del tránsito en Guatemala según estadísticas

Existen datos muy interesantes sobre la carga vehicular de Guatemala que, sin duda, te sorprenderán. De hecho, el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito actualiza mes a mes las estadísticas de las diferentes situaciones en el país.

Es importante que como guatemalteco o guatemalteca, te mantengas al tanto de esta información y evalúes la comparativa con los meses anteriores. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de conducir por las calles del país. ¡Descubre más a continuación!

Sanciones más frecuentes

Durante enero a diciembre de 2022, la Policía Nacional Civil realizó distintos operativos dentro de toda la República de Guatemala y se enfrentaron a diferentes incidencias. Sin embargo, algunas de las sanciones principales fueron por los siguientes motivos: no portar licencia de conducir, utilizar auriculares o aparatos reproductores mientras circulaban, no contar con el equipamiento básico según el Reglamento de Tránsito e incumplir con las señales de tránsito.

También puedes consultar: Señales de tránsito en Guatemala que son poco comunes

Cantidad de accidentes de tránsito

El recuento de accidentes de tránsito durante el 2022 dio como resultado un total de 7,914 percances en todo el país, en comparación con el 2021, la cantidad de incidentes disminuyó un 2.78%. Sin embargo, el número de fallecidos en percances viales aumentó, pues a diferencia del año anterior, se registraron 31 víctimas más.

Tal vez te interese leer: Principales causas de los accidentes de tránsito

Horario con mayores hechos de tránsito

Por lo regular, existe un horario en específico en el que los accidentes viales suceden con mayor regularidad, ¿lo sabías? Según las estadísticas de la ONSET, en el período de enero a diciembre de 2022, el horario con mayor cantidad de percances fue de las 5:00 p. m. a las 12:00 a. m.

Horario con menores hechos de tránsito

Contrario al punto anterior, también existe un período en el día donde disminuye la cantidad de percances vehiculares. En este caso, durante el año pasado se registró que el horario más calmado fue durante las 2:00 a. m. a las 5:00 a. m.

Estos son algunos de los datos interesantes que año tras año comparte la ONSET en su sitio oficial. Con esta información podrás tomar las medidas de precaución necesarias para conducir con mayor seguridad, como elegir el horario ideal para viajar o adquirir un seguro de vehículos que te proteja a ti y a tus seres queridos de los incidentes viales que suceden día tras día.

¡Protégete desde hoy con Seguros El Roble! Estamos comprometidos con cuidar a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es velar por nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Consejos para evitar accidentes por somnolencia al volante

Conducir con sueño o fatiga es un problema que puede tener consecuencias graves. Ten en cuenta que...

4 recomendaciones para evitar los puntos ciegos del vehículo

Conducir implica mucha responsabilidad y concentración. Uno de los desafíos más grandes es lidiar...

Educación vial: Normas de comportamiento en la circulación

¿Conoces las obligaciones de comportamiento que por ley deben tener peatones y conductores en...