<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito durante la noche?

Aunque el tráfico disminuye considerablemente en la noche, según los últimos datos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, la mayoría de los hechos de tránsito, ocurren entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. 

 

Por esta razón, es esencial que te mantengas informado y tomes las precauciones necesarias al conducir durante estas horas. Si deseas conocer cómo realizar tus viajes nocturnos más seguros, sigue las recomendaciones que te compartimos a continuación.

 

Modera la velocidad

Por lo general, en la noche las calles y las carreteras son más solitarias y tranquilas, pero este no debe ser un motivo para que aumentes la velocidad de tu vehículo. Ten en cuenta que al estar oscuro, la percepción de distancia y velocidad puede alterarse, por lo que es recomendable que circules con calma y moderación.

 

Haz uso adecuado de la iluminación

Una iluminación adecuada no solo se trata de encender los faros frontales mientras conduces, también es importante que conozcas cuándo utilizar las luces bajas o las altas para evitar encandilar a otros conductores. Además, en zonas con mucha bruma o lluvia, debes activar las neblineras para incrementar la visibilidad.

 

No olvides que un correcto uso del sistema de iluminación de tu vehículo te permitirá ver y ser visto sin problemas. Esto creará un ambiente de conducción seguro y confiable tanto para ti como para el resto de vehículos.

 

También puedes consultar: Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

 

Evita conducir con fatiga

El cansancio es un enemigo silencioso que puede poner en riesgo tu seguridad vial. Por ello, antes de iniciar la marcha de tu compañero de cuatro ruedas, sobre todo en viajes extensos, descansa lo suficiente. Esto es vital para que estés alerta en todo momento y reacciones ante los imprevistos con rapidez.

 

Ten precaución durante las festividades

Las fiestas de independencia en Guatemala, en especial, el tradicional desfile de las antorchas en las distintas calles del país, son una causa de alegría y conmemoración. Sin embargo, estas actividades suelen generar un incremento tanto en la carga vehicular como la peatonal.

 

Por esta razón, si debes conducir durante estas festividades, te recomendamos guardar la calma y tomar las medidas de precaución necesarias como: moderar la velocidad, respetar las zonas peatonales, verificar las calles cerradas y ser empático con los demás.

 

Evita distracciones

Durante la noche, es fundamental que todos tus sentidos estén enfocados en la carretera. Una distracción, aunque sea por un segundo, puede cambiarlo todo. Así que, evita a toda costa el uso del celular, comer, cambiar la música mientras conduces o girar tu cabeza al conversar con tus acompañantes. ¡Conéctate con el camino!

 

Tal vez te interese leer: Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

 

Conducir de noche tiene su encanto por la libertad y la tranquilidad que representa, pero como en todo, la seguridad debe ser siempre tu prioridad. Ten en cuenta que cada vez que tomas el volante, llevas contigo la responsabilidad de protegerte a ti y a quienes te rodean.

 

¿Estás listo para tomar el volante con confianza? Asegura tu vehículo con Seguros El Roble y conduce tranquilo sabiendo que estás respaldado por expertos que velan por tu bienestar en cada kilómetro recorrido. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...

¡Precaución! Revisa tu vehículo ante la llegada de los días lluviosos

Llegó el momento de despedir la temporada calurosa para darle la bienvenida a la época de lluvia en...

Señales que tu carro necesita cambiar las pastillas de freno

Las pastillas de freno son piezas clave en el proceso de frenado de tu carro. Al presionar el...