<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Medidas de seguridad para tus pequeños dentro del vehículo

Sin duda, el tesoro más grande como padres son nuestros hijos y es importante resguardarlos de cualquier incidente, sobre todo fuera del hogar. Esto hace que, en ocasiones, viajar en el vehículo con tus pequeños sea una completa aventura.

La realidad es que conducir con niños a bordo requiere de ciertas medidas de seguridad, además de una dosis de paciencia y concentración. Esto con el objetivo de prevenir un percance en la carretera y proteger la integridad de todos los que viajen dentro del vehículo. Por ello, te queremos compartir las siguientes recomendaciones para que transites con mayor tranquilidad.

Planifica tu viaje

Antes de emprender un nuevo viaje, es fundamental que definas detalles como la hora de salida y las rutas más convenientes e infórmales a tus pequeños sobre el lugar que visitarán. Apóyalos a comprender cuánto tiempo tardará el recorrido y la importancia de permanecer tranquilos dentro del vehículo. Si todo sale bien, ¡recompénsalos por su buen comportamiento!

También podría interesarte: Road Trip! Tips para viajar seguro

Establece reglas

Si tus hijos tienen la edad suficiente para hablar contigo, diles que papá o mamá necesitan concentrarse. Además, es necesario establecer ciertas reglas como no quitarse el cinturón de seguridad, no abrir las ventanas sin permiso, no gritar, no pelearse o tirar objetos. De la misma manera, coméntales que si dejan caer algo al piso, deben esperar hasta que detengas el carro.

Coloca la silla para niños de la manera correcta

¡La seguridad de tus pequeños es lo más valioso! Por eso, el uso de la silla para niños es indispensable, sin importar si es un recorrido largo o corto. ¿Sabías que la manera correcta de colocar el asiento depende de la edad y el tamaño de tu hijo? Según la American Academy of Pediatrics, los bebés y niños pequeños deben viajar con la silla orientada hacia atrás hasta que alcancen el peso o estatura permitida por el fabricante.

En el caso de los niños en edad preescolar, se recomienda que utilicen una silla con arnés, pero orientada hacia delante. La mayoría de estos asientos los pueden utilizar pequeños de 65 libras o más.

Tal vez te interese leer: ¡Bebé a bordo! Conduce cómoda y segura con estos consejos

Crea un ambiente divertido

Es normal que durante el viaje tus hijos se aburran, desesperen o estresen, sobre todo en los trayectos largos. Para evitarlo, haz actividades que los entretengan sin poner en riesgo la seguridad como cantar algunas canciones divertidas o reproducir una película en una tablet.

Viajar con tus hijos suele ser una experiencia divertida y satisfactoria si tomas  las medidas de precaución necesarias. Asimismo, parte importante de una conducción segura y responsable es adquirir un seguro de autos que resguarde a tu más valioso tesoro: tus pequeños.

¡Disfruta de una aventura segura con tus seres queridos! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Cómo proteger a tus hijos del calor en el carro?

En estos días calurosos que caracterizan la Semana Santa, los viajes en carro pueden convertirse en...

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito durante la noche?

Aunque el tráfico disminuye considerablemente en la noche, según los últimos datos del Observatorio...

Tips de seguridad para estacionar tu vehículo durante las vacaciones

La Semana Santa se aproxima y con ella, la oportunidad de tomar un merecido descanso de la...