<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Conoce el límite de coaseguro de tu póliza de salud

Invertir en un seguro de gastos médicos es una excelente decisión para proteger tu bienestar y el de tus seres queridos. Ten en cuenta que la mayoría de enfermedades o lesiones suceden de manera inesperada y es muy poco probable estar preparado para enfrentar los gastos que conllevan.

Ya sea que quieras realizar un chequeo médico preventivo o atender una emergencia, Roblemed de Seguros el Roble, será tu mejor aliado para apoyarte y brindarte la tranquilidad que necesitas. Sin embargo, para sacarle el máximo partido es importante que conozcas los conceptos de la póliza y los beneficios que esta ofrece. A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el límite de coaseguro, así que presta atención.

¿Qué es coaseguro?

Para empezar, es necesario que tengas claro el concepto de coaseguro. Se trata de un porcentaje de dinero que debes pagar por cada servicio médico que utilices, mientras nosotros nos haremos cargo de solventar el resto de la cuenta. 

Es decir, si tu coaseguro es del 20% y el total de la factura hospitalaria es Q25,000, deberás pagar Q5,000 y la aseguradora se hará cargo de los Q20,000 restantes, por ejemplo. Toma en consideración que la cantidad de deducible indicada en tu póliza debe ser cubierta en su totalidad.

¿Qué es el límite de coaseguro?

Las emergencias médicas y las hospitalizaciones son imprevistos que nos pueden suceder a todos, aunque tengamos una vida saludable y seamos cuidadosos. En muchas ocasiones, estas eventualidades representan un gasto muy alto que afecta la economía familiar, sobre todo, si no cuentas con un respaldo como un seguro de salud.

Según la revista digital Con Criterio, tratar una enfermedad en un hospital privado de Guatemala como el COVID-19 puede llegar a tener un costo de hasta medio millón de quetzales, aunque esta cifra varía según el tipo de centro asistencial.

Por esta razón, con Roblemed de Seguros el Roble tendrás el beneficio del límite de coaseguro, también conocido como Stop Loss. Es una excelente cobertura que te apoyará en aquellos gastos hospitalarios que se vuelven demasiado elevados. Es decir, tendrás un tope máximo a pagar de Q40,000 y en caso de que la cuenta sea mayor a esta cifra la aseguradora absorberá el resto de gastos.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo beneficia un seguro médico a tu familia si llegas a faltar?

El beneficio Stop Loss es un gran apoyo financiero que podrás utilizar una vez al año mientras tengas tu póliza vigente. Sin embargo, si tienes dudas sobre esta cobertura, te recomendamos contactar con un agente de Seguros el Roble llamando al PBX 2420-3333 para que te brinde toda la información necesaria. 

Comienza a cuidar tu tranquilidad económica y salud desde hoy con una aseguradora de confianza como Seguros el Roble. Si aún no cuentas con un seguro, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo afrontar una enfermedad grave de tu hijo?

Como padres jamás estaremos preparados para escuchar que uno de nuestros pequeños tiene una...

Mindfulness: Empieza el 2022 con el pie derecho

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre el término mindfulness y lo relaciones...

Enfermedades comunes de las que sí debemos hablar

Hoy en día, aún existen ciertas enfermedades de las que nos incomoda hablar e incluso, siguen...