<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Enfermedades comunes de las que sí debemos hablar

Hoy en día, aún existen ciertas enfermedades de las que nos incomoda hablar e incluso, siguen siendo un tabú. Sin embargo, muchas son más comunes de lo que parecen y suelen presentarse por causas muy sencillas.

¡No debes avergonzarte por padecer alguna afección! Compartirlas y conversar sobre ellas evitarán que tanto tu salud como tu vida estén en riesgo. Por ello, es importante que las conozcas y actúes a tiempo.

Disfunción eréctil

Esta incapacidad para lograr y mantener una erección puede sucederle a cualquier hombre, sobre todo, entre los 40 a 70 años. Incluso, según el portal de salud IntraMed, se estima que 322 millones de personas en todo el mundo se verán afectadas por la disfunción eréctil. 

En muchos casos, puede ocurrir por distintas razones como enfermedades cardíacas, colesterol alto, diabetes, parkinson, esclerosis múltiple, consumo de tabaco, testosterona baja y hasta por causas psicológicas como el estrés o la ansiedad.

Hemorroides

Se trata de una dilatación de las venas que se encuentran en la zona anal o la parte inferior del recto. Es una de las enfermedades que causa más vergüenza al hablar, no solo por las molestias que causa, sino debido a las actividades que limita como sentarte, hacer ejercicio o incluso caminar.

Debes tener en cuenta que no estás solo, de hecho, la Clínica Nostra Senyora del Remei de España, indica que entre un 50 % a un 80 % de la población llega a presentar esta afección en algún momento de su vida. Sin embargo, no tratar las hemorroides a tiempo ocasiona sangrados, dolor o infecciones severas.

Infecciones vaginales

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado que las infecciones vaginales suceden debido a la mala higiene o por transmisión sexual, pero debes saber que esto solamente es un mito. De hecho, según la farmacéutica especializada en el cuidado de la mujer, Gynea, son causadas por un hongo que aparece en las zonas húmedas del cuerpo como la vagina.

Factores como utilizar ropa muy ajustada, mantener el área húmeda durante mucho tiempo, aplicar jabones perfumados o tomar antibióticos suelen provocar la aparición de la infección.

En caso de que notes cambio de color del flujo vaginal, picazón, irritación, dolor al orinar o sangrado, te recomendamos visitar a tu ginecólogo lo más pronto posible para que te brinde el tratamiendo adecuado.

Tal vez te interese leer: Período menstrual doloroso: ¿por qué sucede y qué hacer?

Estás son solo algunas de las enfermedades de las que poco se habla, pero que todos somos susceptibles a contraerlas. Si en algún momento las padeces, ¡tómalo con calma! Comparte cómo te sientes con tu doctor de confianza y sigue las indicaciones que te brinde para curarte lo más rápido posible.

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con un seguro, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué es necesario detectar la osteoporosis en adultos?

El cuerpo humano es un sistema de ingeniería de primer nivel, todo se conecta y todo tiene una...

5 tips para disfrutar las fiestas navideñas de manera saludable

Se acercan las fiestas navideñas, las reuniones, la comida abundante, los dulces e incluso, las...

Mindfulness: Empieza el 2022 con el pie derecho

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre el término mindfulness y lo relaciones...