<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade al estar a tan solo unos días de la fecha del parto. Si aún no tienes idea de qué llevar para este gran día, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos.

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para preparar tu maleta. Así que presta atención y toma nota.

 

Escoge una maleta espaciosa

Antes que nada, es esencial que selecciones la maleta adecuada. Por ello, debes optar por una que sea suficientemente grande para trasladar todas las cosas que tanto tú como tu bebé necesitarán. ¡No olvides que la comodidad y la practicidad son primordiales en este momento!

 

Incluye ropa cómoda para ti

Empaca prendas que sean cómodas y fáciles de poner o quitar como: bata, pijama con botones al frente, brasieres de lactancia, ropa interior de algodón y pantuflas. Por otra parte, también debes pensar en el momento que regreses a casa, así que incluye algún pants, blusa holgada y abrigo.

 

Lleva tus documentos

Asegúrate de llevar contigo todos los documentos necesarios que el hospital pueda solicitar. Esto incluye tu DPI, el historial médico del embarazo que contenga información como los medicamentos que has tomado y si ya has adquirido Roblemed, tus datos de asegurada.

 

Tal vez te interese leer: Beneficios de un seguro de salud en cada etapa de la maternidad

 

Agrega artículos de aseo personal

Los artículos de aseo personal son vitales para tu estancia en el hospital. Es probable que por la prisa pases por alto algunos de estos, por lo que te recomendamos que te prepares con suficiente tiempo de antelación. Incluye cepillo de dientes, pasta dental, jabón, shampoo, acondicionador, crema hidratante, desodorante y un peine para el cabello.

 

Por otra parte, según Nosotras, es normal que después del parto haya sangrado vaginal, así que es importante que también lleves contigo algunas toallas sanitarias.

 

Prepara todo lo necesario para recibir a tu bebé

Por último, pero no menos relevante, asegúrate de preparar todo lo que tu bebé necesitará. Empaca prendas que sean suaves y cómodas porque la piel de los recién nacidos es muy delicada. Además, agrega pañales, toallitas húmedas, un par de gorros y mantas para mantenerlo abrigado y calientito.

 

También puedes consultar: Lo que nadie te dice de cuidar la salud de tu recién nacido

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a prepararte de la mejor forma para el gran día. Lo más importante es que seas prevenida y protejas tu bienestar y el de tu bebé con un aliado como un seguro de salud, especialmente, en un momento tan significativo como el parto, donde pueden surgir emergencias inesperadas. 

 

En Seguros El Roble, tu tranquilidad y la de tu hijo son nuestra prioridad. Por ello, te invitamos a conocer Roblemed, el seguro de salud que te respaldará durante cada etapa de tu maternidad. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Hábitos que debes eliminar para cuidar tu salud en la oficina

Cuidar tu salud todos los días es vital para tener un mejor estilo de vida y prevenir enfermedades....

Yellow Day: 5 actividades para aumentar tu nivel de felicidad

Desde el 2005, el Yellow Day se considera como el día más feliz del año, en oposición al Blue...

¿Qué herramientas debo tener para viajar por carretera?

Así como tú pones en una maleta todo lo necesario para tus vacaciones, el vehículo también debe...