Las señales de tránsito son aquellas imágenes que se encuentran en la vía pública y contienen símbolos con un significado en específico. Seguramente has visto que existen de distintos colores o formas y tienen el objetivo de mantenerte alerta sobre las distintas situaciones a las que debes prestar atención.
Hay algunas señales que puedes encontrar rara vez, sobre todo, en los sitios que no frecuentas. Sin embargo, es importante que conozcas qué implica cada una para evitar sanciones o incluso, un accidente de gravedad. Por esa razón, te compartimos una recopilación de las que son menos comunes y cómo debes actuar al encontrarlas ¡Presta atención!
Paso de venados
Si vives en la ciudad, es probable que no hayas visto este tipo de señales. La razón es porque indica el cruce de venados que se encuentran, sobre todo, en áreas silvestres como en Petén, por ejemplo. Al observar una de estas señalizaciones, te recomendamos conducir a una velocidad prudente y estar alerta para evitar accidentes en caso de que te encuentres a un animalito en la carretera.
También podría interesarte: Accidentes vehiculares que no creerías que te pueden pasar
Entronques
Existen dos tipos de estas señales: entronque en “T” y en “Y” y se caracterizan por poseer forma de rombo de color amarillo. En caso de la primera opción significa que deberás hacer un alto al final de la vía en donde encontrarás una calle horizontal y luego podrás continuar tu marcha.
Mientras que en la señal que incluye una “Y” implica que te enfrentarás a una intersección en la cual la carretera se divide en dos.
Prohibido tocar la bocina
Es parte de las señales reglamentarias de prohibición y significa que no puedes hacer uso de la bocina o dispositivos y aparatos que produzcan niveles de ruido altos. Por lo general, las encontrarás en zonas hospitalarias o escolares en donde las personas necesitan concentración, así que trata de hacer la menor bulla posible.
Tal vez te interese leer. Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones
Conocer la relevancia de estas señales que, aunque sean poco comunes, pero importantes, te ayudará a prevenir situaciones que ponen en riesgo tu seguridad vial o la de las personas que más quieres. Por eso, es fundamental que mantengas una conducción defensiva y adquieras un seguro de auto para conducir con mayor tranquilidad.
¡Protégete contra los imprevistos en la carretera! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.