Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

Cuando emprendas una aventura, ya sea para conocer un lugar nuevo junto a tus seres queridos o regresar a ese sitio que les robó el corazón, asegúrate de tener un plan para prevenir riesgos.

En muchas ocasiones un viaje en vehículo representa varias horas de conducción, así que prepárate con anticipación con estos consejos que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

Duerme lo suficiente antes de conducir

Según el líder mundial de atención médica de Estados Unidos, Mayo Clinic, un adulto debe dormir al menos 7 horas para recuperar la energía. Por esta razón, sin importar el horario en el que viajes, duerme el tiempo recomendado y evita tomar bebidas energizantes mientras conduces, ya que podría afectar tu salud y concentración.

Mantente hidratado

Ser el conductor designado implica una gran responsabilidad porque llevas varias vidas a bordo. Por ello, es importante que te mantengas alerta y en ningún momento pierdas la concentración. Así que hidrátate de manera constante, pues así tu rendimiento permanecerá activo, como lo indica el Instituto Agua y Salud de España.

Planifica tus descansos

Es común que durante el viaje, sobre todo si son extensos, tú o los pasajeros quieran hacer uso del sanitario o comer en algún restaurante. Con la ayuda de aplicaciones como Waze o Google Maps busca sitios seguros para descansar y aprovecha para estirarte.

Mantén una postura correcta

¡La comodidad es lo más importante! Asegúrate que el asiento esté ajustado a tu tamaño, la inclinación sea la adecuada para tener buena visibilidad y mantente alerta a los dolores de espalda o cadera. Si esto sucede, detente a descansar o intercambia el volante con uno de tus compañeros de viaje.

Ten un plan de prevención 

Antes de un viaje es esencial tomar las medidas necesarias para enfrentarte a los posibles incidentes en carretera. Para lograrlo, te recomendamos adquirir un seguro de vehículos que te apoye ante cualquier percance incluyendo algún desperfecto del auto en el camino.

También podría interesarte leer: ¡Cero pánico! Gestiona tu emergencia vehicular desde la app

Como lo indica el reconocido refrán “hombre prevenido vale por dos”, prepararse para un viaje te podrá evitar varios momentos incómodos. Por eso, toma en cuenta estos consejos y prioriza la seguridad de todos los tripulantes para disfrutar de tu nuevo destino.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Qué tan poco saludable es cometer estos 5 errores en la mañana?

Cuando empezamos el día debemos cuidarnos de no cometer ciertos errores para no arruinar las...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer masculino qué están cubiertos por el seguro?

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Lamentablemente, según...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer femenino qué están cubiertos por el seguro?

El término "cáncer de mama" o cáncer de seno se origina en las glándulas mamarias, los conductos...