Existen accidentes más allá de un percance vial que pueden sucederte en cualquier momento, ya sea por la prisa, las distracciones o incluso, por situaciones naturales. Algunos de ellos llegan a ser tan insólitos que no creerías que te pueden pasar.
La realidad es que todos somos susceptibles a este tipo de percances y también te pueden sorprender a ti. Por ello, es importante que estés preparado con un seguro de auto que te resguarde de hechos como los que te compartimos a continuación.
Atropellar a un animal
Independiente de la época del año en la que nos encontremos, viajar por cualquier carretera, especialmente en el interior del país, implica un gran riesgo de encontrar animales caminando en medio de la vía como vacas, caballos, perros y otros aún más inusuales.
Un percance contra cualquiera de estos animales podría producir daños graves en tu vehículo e incluso lesiones en tus acompañantes. Sin embargo, con tu seguro de auto, obtendrás ayuda en la reparación o indemnización de tu carro en caso se considere como pérdida total.
Hundimiento de carreteras
Debido a las fuertes lluvias han ocurrido hundimientos en las carreteras, es decir, los colapsos en donde una parte del suelo cede debido a distintos factores como la humedad, el peso o la erosión, por ejemplo. Los agujeros en las vías son un peligro latente para tu seguridad vial porque, según el tamaño, ocasionan distintos daños al carro, desde un pinchazo hasta averías en la estructura.
Con tu seguro obtienes distintos beneficios que te apoyarán durante una situación como esta. Solicita asistencia vial para el cambio del neumático o en caso de ser un problema mayor, llama a la cabina de emergencia para brindarte la ayuda que necesitas.
Tal vez te interese leer: ¡Cero pánico! Gestiona tu emergencia vehicular desde la app
Percance por quedarte dormido
El cansancio es uno de los factores con mayor riesgo para la seguridad vial. De hecho, según la Dirección General de Tránsito, indica que conducir en este estado se relaciona, de manera indirecta o directa, en al menos un 20 a 30 % de los accidentes de tránsito.
Lo más recomendable es que descanses al menos 8 horas antes de conducir, pero en caso de que tengas un percance no dudes en llamar a tu seguro a través del PBX: 2420-3333 para notificar tu emergencia.
También puedes consultar: ¡Cúbrete de las lluvias! Conduce seguro en esta temporada
Todos somos susceptibles a cualquiera de estas situaciones, pues muchas veces dependen de factores externos como las condiciones del clima. Ten en cuenta que en estos casos no existe un responsable que se haga cargo de los daños causados en tu vehículo. Por eso, es importante que adquieras tu seguro de autos lo antes posible.
En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.