<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Lo que no sabías que incluyen los seguros médicos

Hay aspectos de la cobertura en seguros médicos que no todos conocen, pero son muy útiles para tu protección.

Si estás considerando contratar un seguro de gastos médicos, es probable que ya tengas idea de los elementos básicos de la cobertura de una póliza.

Sin embargo, un asesor de seguros profesional te hablará de condiciones de un seguro médico con las que quizá no estés familiarizado, y conocerlas te dará la oportunidad de aprovecharlo al máximo.

Infórmate para elegir bien

Antes de contratar tu seguro, es importante que hayas analizado todos los beneficios que tu compañía aseguradora te puede ofrecer, ya que varían de una empresa a otra.

Entre las coberturas principales y más útiles para los asegurados están:

  • Hospitalización. Poder elegir dentro de una lista de opciones de hospitales, que incluyen distintos costos de ingreso, honorarios médicos, exámenes de laboratorio, cirugías y consultas.

  • Tratamiento psiquiátrico. Los padecimientos mentales son frecuentes y es conveniente que su atención también esté cubierta por tu póliza.

  • Tratamientos para la salud de la vista. Este es un gran beneficio, sobre todo cuando existen padecimientos como miopía y astigmatismo.

  • Traslados hospitalarios. Además de la cobertura médica, este servicio de traslado especializado es invaluable cuando se le necesita.

Te sugerimos analizar tu póliza considerando estas situaciones, así como otras que pudieran presentarse si enfermaras o sufrieras un accidente, pues más vale prevenir y estar preparado que enfrentar sorpresas cuando se necesiten los servicios.

Diferencias que importan

También es importante que sepas diferenciar que, cuando un seguro se refiere a “gastos mayores”, está considerando las cirugías, los tratamientos y los servicios de médicos o instituciones especializadas; y cuando se refiere a “gastos menores” está hablando de consultas y medicamentos.

Un seguro médico es una garantía de respaldo cuando suceden incidentes inesperados. Elegirlo correctamente, apoyándote en tu asesor para resolver todas tus dudas e inquietudes, te evitará problemas en los momentos críticos.

Pregunta acerca de las coberturas, sus limitaciones y las condiciones que se tienen que cumplir para hacerlas válidas.

En el aspecto financiero, es conveniente que sepas el valor de tu deducible.

Un seguro de gastos médicos es una inversión que te dará la tranquilidad de poder hacer frente a una situación de emergencia sin tener que endeudarte o no poder recibir la atención médica adecuada en el momento preciso por falta de fondos.

Consulta con tu asesor las coberturas más convenientes en tu caso y decídete por la más completa que puedas pagar.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Todo lo que debes saber para cuidar tu próstata

Este mes celebramos el Día Internacional del Hombre y es un excelente motivo para recordar la...

Cualidades que debe cumplir un médico para cuidar la salud

Al momento de buscar un doctor para ti o un familiar, ya sea para un chequeo médico o tener una...

¿Sabes qué son las preexistencias?

Antes de contratar un seguro médico es conveniente que investigues bien qué son las preexistencias.