<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabías que la Ley de Tránsito de Guatemala recomienda el uso de un seguro?

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de subestimar las posibilidades de que algo malo pase, el típico “a mí no me va a pasar”. El 70% de las personas prefieren hacer gastos hoy y darse gusto que prever el futuro y contratar un seguro de auto, por ejemplo.

En Guatemala la Ley de Tránsito (Decreto 132-96) en el Artículo 29 contempla que todos los propietarios de vehículos automotores deberán contar cuando menos con un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños ocasionados a terceros a causa de accidentes viales.

El Reglamento de Tránsito vigente (Acuerdo Gubernativo 73-98) manifiesta que para su puesta en vigor se regirá por una reglamentación específica del tema; normativa que no ha sido promulgada por falta de voluntad política. Solamente el transporte extraurbano de pasajeros cuenta con un seguro obligatorio para ocupantes; donde deudos y lesionados han sido debidamente indemnizados por las compañías de seguro, oportuna y eficazmente.

New Call-to-action

Por su parte, el seguro de automóviles cubre al propietario del vehículo en caso de que el automotor sufra daños totales o parciales por causa de un accidente, sea hurtado en su totalidad o en algunas de sus partes u ocasione daños a bienes de terceros o lesiones y muerte a terceras personas.

El carro es uno de los bienes que corren más riesgo de dañarse y también es uno de los bienes más costosos que posees, sin lugar a duda no vale la pena poner en riesgo tu patrimonio por no adquirir un seguro. Además, los seguros de auto tienen otros beneficios que pueden ser de extrema ayuda en caso de un imprevisto, como: 

  • Asesoría legal

  • Asistencia vial

  • Cobertura de cristales

  • Fianza de excarcelación

  • Muerte accidental

  • Renta de vehículo por robo

  • Gastos de tramitador

  • Asistencia funeraria

Si quieres más información de las coberturas y garantías de la póliza o quieres saber la diferencia entre un Seguro de Daños a Terceros y el Seguro Completo de Automóvil, ¡no dudes en preguntarnos! En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia y con gusto te brindaremos toda la información que necesites. que viajen dentro del vehículo asegurado en los lugares destinados para ello.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¿En qué casos utilizar la asistencia vial de tu seguro de auto?

Contar con un seguro de vehículos es una manera de protegerte ante distintos incidentes que pueden...

La mejor inversión del Bono 14: un seguro médico

Comprar un seguro médico con tu Bono 14 es la mejor inversión por la tranquilidad que les brinda a...

Asesoría legal: un beneficio de tu seguro de carro

Al momento de contratar el seguro de tu vehículo tendrás acceso a diversos beneficios que te...