<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 razones para tener un seguro de responsabilidad civil

Un seguro de responsabilidad civil es una manera de protegerte financieramente frente a los daños que puedan surgir durante un accidente de tránsito. Esto incluye el vehículo de otro conductor, propiedades tanto privadas como públicas, tales como postes, aceras y paredes, además de lesiones a terceros.

 

Es esencial que no olvides que al estar tras el volante, no solo te responsabilizas de tu bienestar y el de tus acompañantes, sino también el de otros conductores y del entorno. Por eso, queremos compartirte algunas razones por las que es indispensable contar con un seguro de responsabilidad civil. ¡Continúa leyendo para descubrirlas!

 

1. Brinda asistencia legal

Si estás involucrado en un accidente donde surgen disputas sobre las responsabilidades, lesiones de gravedad o incluso, personas fallecidas, necesitarás contar con asesoría legal para resolver la situación. Sabemos que buscar un abogado, además de consumir tiempo valioso, también representa un gasto significativo.

 

Sin embargo, con un seguro de responsabilidad civil evitas estos inconvenientes y tendrás a un equipo de profesionales a tu lado, velando por tus derechos y brindando claridad en medio de la incertidumbre.

 

2. Protege tus finanzas

En Guatemala, los costos relacionados con los accidentes viales suelen ser abrumadores, desde los daños a infraestructuras urbanas hasta la reparación de los vehículos. Por ejemplo, un incidente que dañe un poste de energía eléctrica podría costarte entre Q 15 mil a Q 40 mil. 

 

Ante esta realidad, es fundamental contar con un seguro de responsabilidad civil que se convierta en tu mejor aliado para afrontar situaciones inesperadas mientras conduces y proteges tus finanzas.

 

3. Brinda tranquilidad

En muchas ocasiones, conducir puede ser una tarea estresante, sobre todo, durante las horas pico o los días lluviosos. Sin embargo, al saber que cuentas con un respaldo en caso de accidentes, tendrás una tranquilidad incomparable. ¡Tus viajes ya no serán iguales!

 

También puedes consultar: ¡Precaución! Revisa tu vehículo ante la llegada de los días lluviosos

 

4. Ideal para todos los modelos

El seguro de responsabilidad civil es la opción ideal para todo tipo de vehículos, incluyendo si tienes un modelo con más de 15 años de antigüedad. Ten en cuenta que tu carro, a pesar del tiempo, sigue siendo ese compañero fiel en cada aventura. Por ello, sin importar su edad, es esencial que lo protejas ante los imprevistos en la carretera, ya que todos los autos son vulnerables a los percances viales.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

 

La conducción diaria implica enfrentarse a distintos desafíos e imprevistos que en muchas ocasiones pueden estar fuera de tu control. Por esta razón, es importante contar con un seguro de responsabilidad civil que, además de protegerte de daños a terceros, también garantice una respuesta ágil y eficiente en momentos complicados. 

 

¿Estás listo para conducir con total tranquilidad? No esperes más para contratar tu seguro vehicular con Seguros El Roble. Nuestro compromiso es proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

5 riesgos del exceso de velocidad

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, según lo...

¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

La cantidad de personas afectadas por los incidentes de tránsito en Guatemala incrementa con el...

Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

Nuestro vehículo es uno de los bienes más importantes y preciados. Se convierte en el compañero...