<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Recomendaciones para conducir durante las fiestas de fin de año

Con la llegada de las fiestas de fin de año suele aumentar el uso del vehículo, ya sea para visitar a un familiar, comprar regalos o celebrar junto a tus seres queridos. Sin embargo, también incrementan los accidentes viales debido a distintos factores que conllevan esta época como el consumo del alcohol, la somnolencia o el exceso de velocidad, por ejemplo.

Por esta razón, es esencial que conduzcas con mucha precaución tomando en cuenta las recomendaciones que te compartimos a continuación. ¡Toma nota!

Revisa tu vehículo antes de viajar

Si tienes planes de pasar las fiestas de fin de año en un rincón mágico del país, te recomendamos que realices un chequeo general a tu compañero de viajes. Revisa los componentes básicos como el nivel de refrigerante, la presión de las llantas, el estado del sistema de iluminación, las pastillas de freno y la carga de batería. 

También puedes consultar: Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

Conduce a una velocidad moderada

Al trasladarte de un sitio a otro evita a toda costa exceder los límites de velocidad. Esto es porque, además de aumentar la posibilidad de que las autoridades de tránsito te impongan una multa, también es la razón principal de los accidentes de mayor gravedad.

Si bebes, no manejes

Quizás sea la recomendación más frecuente que has escuchado por parte de las autoridades de tránsito, pero ¡no la pases por alto! Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la concentración de alcohol en la sangre genera efectos como disminución de las funciones visuales, pérdida del control de los músculos, respuesta reducida frente a situaciones viales de emergencia, dificultad para controlar la velocidad del auto, entre otros.

Por ello, si durante las fiestas de fin de año tienes contemplado ingerir bebidas alcohólicas, evita conducir. La mejor opción es que designes a una persona que esté en facultades para hacerlo o tomes un taxi, por ejemplo.

Protégete con un seguro de autos

La mejor forma de protegerte a ti y a los que más quieres es prevenir con un seguro de vehículos. Con esto, contarás con un aliado que te apoye en caso de que suceda un accidente automovilístico o necesites del servicio de una grúa, paso de corriente e incluso, cambio de una llanta debido a un pinchazo.

Tal vez te interese leer: ¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

Lo más importante en estas fiestas de fin de año es que disfrutes junto a tus seres queridos, pero tomando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar un incidente mientras viajas en tu compañero de cuatro ruedas. ¡Sé un conductor responsable! 

Resguárdate durante las fiestas navideñas con Seguros El Roble. Estamos comprometidos con proteger a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

5 consejos para prevenir accidentes de tránsito

Sabemos que la prioridad al conducir tu vehículo es tu bienestar y la seguridad de tus seres...

Conoce el proceso para cotizar tu seguro de auto

Nuestro vehículo es uno de los bienes más importantes y preciados. Se convierte en el compañero...

¿Qué aspectos considerar ante un accidente de tránsito?

Se estima que en Guatemala ocurren entre 6,000 a 8,000 accidentes de tránsito cada año, según datos...