<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para prevenir accidentes de tránsito

Sabemos que la prioridad al conducir tu vehículo es tu bienestar y la seguridad de tus seres queridos mientras te acompañan. Aunque los accidentes de tránsito son bastante comunes y en ocasiones no dependen de ti, existen algunas medidas que te ayudarán a prevenirlos.

Sin importar que seas un conductor experimentado o no, te recomendamos que tomes en cuenta estos tips para incrementar tu seguridad vial. ¡Toma nota!

1. Obedece las señales de tránsito

El objetivo principal de las señalizaciones es guiar a los conductores y los peatones para que tomen las precauciones necesarias en determinadas vías o situaciones. Por ello, es fundamental que las conozcas y las respetes para evitar percances que puedan poner en riesgo tu vida y la de los demás.

2. Mantén una distancia prudente

Esto te permitirá maniobrar a tiempo si al conductor de adelante se le presenta una emergencia en la carretera. Quizás tenga que esquivar un objeto, animal o vehículo detenido que tú no puedes notar. Incluso, si frena repentinamente tendrás el espacio suficiente para detenerte sin problema.

También podría interesarte leer: Viaja seguro en carretera tomando estas precauciones

3. Presta atención a los puntos ciegos

Seguro has escuchado hablar de ellos y probablemente te han provocado uno que otro susto. Por esta razón, es importante que prestes atención al marco del parabrisas delantero y a los bordes del parabrisas trasero, ya que son los puntos en donde usualmente tenemos mayor dificultad para ver.

Otro aspecto fundamental para evitar los puntos ciegos es colocar tus retrovisores a la altura y la posición correcta. Ten en cuenta que a través de los espejos laterales solo debes divisar las manecillas de tu carro para tener un mejor panorama.

4. Evita manejar con cansancio

Si no has dormido lo suficiente, es mejor que evites conducir o bríndale las llaves a otra persona para que puedas descansar. El cansancio provoca falta de concentración, mayores distracciones, alteraciones en tus movimientos, lentitud en la toma de decisiones, microsueños, cambios en el comportamiento, entre otros. 

Nuestra sugerencia es que descanses al menos 8 horas antes de conducir para que tu organismo esté en perfectas condiciones para el viaje. 

5. Adquiere un seguro vehicular

Un accidente puede ocurrir en cualquier instante y sin un respaldo como un seguro de auto, el costo de las reparaciones de los carros involucrados y los gastos hospitalarios de las personas lesionadas será más elevado. 

Ten en cuenta que, además de un percance, tu seguro también te brindará asistencia en caso de que estalle un neumático, necesites abastecimiento de gasolina, paso de corriente o servicio de grúa. ¡Solicítala sin costo! Siempre y cuando tu plan cuente con este beneficio.

Quizás te interese consultar: Compra tu vehículo por internet de manera segura

Conducir supone distintos riesgos que muchas veces no están bajo tu control. Por eso, no dudes en contar con un aliado como Seguros el Roble que pueda protegerte mientras viajas en las calles de la ciudad o la carretera.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Precauciones para manejar de noche

Según el boletín estadístico de la Policía Nacional Civil, la mayoría de accidentes en Guatemala...

Medidas de seguridad para conducir cerca de motocicletas

Conducir en la ciudad requiere que mantengas buenas prácticas al volante y evitar distracciones....

Cuida la pintura del carro con estas recomendaciones

La pintura de tu vehículo es un elemento que regularmente está expuesto a daños. Distintos factores...