<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué hacer si chocas un vehículo estacionado?

Hoy en día hemos notado con más carga vehicular los centros comerciales, los supermercados y las plazas, sobre todo los fines de semana. Esto probablemente se debe al incremento de circulación de carros de este año en Guatemala. Para darte una idea, según el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), hasta febrero de 2025 el parque vehicular llegó a casi 5.9 millones de vehículos registrados en toda la república. 

 

Al visitar un estacionamiento lleno nos enfrentamos a situaciones como un espacio muy reducido, parqueos improvisados o vehículos estacionados incorrectamente. Estos factores pueden ser la razón que te lleven a chocar con otro carro. ¿Sabes cómo actuar en caso de que el propietario no esté a la vista? Descúbrelo a continuación. 

 

No te muevas del lugar

Primero que nada guarda la calma, luego estaciónate en un lugar seguro y cerca de dónde ocurrió el percance. En caso de que el dueño no esté dentro del vehículo o en un sitio cercano, espera a que llegue y explícale lo sucedido.

 

Llama a tu aseguradora

Mientras esperas, llama a tu aseguradora para que envíen a un ajustador lo más pronto posible. Con Seguros el Roble puedes gestionar tu emergencia desde la app Roble Asistencia, mediante WhatsApp al 2420-3397 o llamando a nuestra cabina de emergencia al 1797.

 

Que hacer si chocas un vehiculo estacionado_secundaria

 

Habla con tu asesor de emergencia

Cuando el ajustador se presente en la ubicación del incidente, explica lo ocurrido y bríndale tus datos para completar el reporte. Él se ocupará de tomar las fotos del incidente y conversar con el propietario del otro vehículo para llegar a un acuerdo.

 

Es importante que tomes en cuenta que con una cobertura responsabilidad civil no debes pagar deducible sobre los daños ocasionados al otro vehículo.

 

Haz el reclamo de los daños de tu vehículo 

Es probable que tu vehículo también presente algún golpe, pero con la cobertura de daños propios únicamente deberás pagar el deducible mientras tu aseguradora se hará cargo de las reparaciones. El asesor te indicará los talleres autorizados para llevar tu vehículo.

 

También te podría interesar: ¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

 

Contar con un seguro vehicular es una gran alternativa para disponer de un apoyo económico y profesional en este tipo de incidentes. De lo contrario, los costos de reparación tanto del vehículo afectado como del tuyo pueden desequilibrar tus finanzas personales.

 

En Seguros El Roble estamos comprometidos a asegurar lo que más quieres. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte legalmente ante cualquier incidente automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

¡Protege tu hogar! ¿Sabías que tu seguro de vehículos incluye asistencia domiciliar?

Al llegar a casa lo más importante es sentirnos protegidos y tranquilos. Este es el lugar ideal...

¡Que el óxido no deteriore tu carro!

Con el paso del tiempo, la pintura y el estado de los componentes de tu vehículo pueden...

¿Conoces las ventajas de estar asegurado con Seguros El Roble?

Llegar seguro a tu destino y proteger tu vida y la de los demás, depende de ti. Los accidentes...