¿Cuándo usar mi seguro de vehículo?

La experiencia de adquirir un carro nuevo es incomparable, pasamos por un proceso lleno de incertidumbre y emociones para hacer la compra final. Sabemos el esfuerzo que implica, las horas de trabajo, el tiempo de espera y las ansias de elegir el modelo que llene nuestras expectativas.

Tu vehículo en poco tiempo se convierte en el gran aliado para el día a día y puede estar expuesto a cualquier riesgo. Por ese motivo es esencial resguardarlo con un seguro para conducir con más tranquilidad. Descubre en qué momento usar la cobertura y los beneficios que puedes obtener.

 

Colisionaron tu carro

Lo primero que debes hacer es asegurarte que tus acompañantes estén bien. Dependiendo de la gravedad de la colisión, llama a tu seguro. Mientras llega tu ajustador evidencia por medio de fotografías o video la placa del otro carro, el lugar, el vehículo involucrado y el daño en tu vehículo.

 

El ajustador de tu seguro tratará de llegar a un acuerdo con el otro conductor para que se haga cargo de los daños ocasionados. En caso de no lograr una solución, solamente deberás pagar el deducible acordado en tu póliza y tu seguro se encargará de la reparación de tu carro.

 

Chocaste otro vehículo

Si hubo una distracción o algún problema con tu carro y colisionaste con otro vehículo, no te preocupes. Antes que nada, guarda la calma, no entres en pánico y no intentes huir porque complicaría más la situación. Llama a tu seguro, explica lo sucedido y un ajustador llegará lo antes posible.

 

Con una cobertura de daños contra terceros, tu seguro se encargará de cubrir los gastos de reparación del otro vehículo, lesiones corporales de los ocupantes o daños a la propiedad privada o pública.

Solicita tu seguro de auto aquí

Robo total

Si sufriste el robo o hurto de tu carro, mantente con calma y prioriza tu seguridad. Presenta tu denuncia a la policía y notifica lo antes posible el robo a tu aseguradora indicando los detalles que requieran. Existe la cobertura de robo parcial para equipo que se encuentra dentro de la cabina y que se declare en la póliza, consulta con tu aseguradora qué tipos de equipo puedes asegurar contra robo parcial.

 

Con tu seguro de vehículos, tendrás la asistencia de un asesor para que te oriente con los trámites que debes realizar para reclamar la cobertura de robo y te indicará las acciones que debes tomar durante todo el proceso. En caso que aparezca el vehículo se te dará asesoría legal para la recuperación del automóvil con las autoridades pertinentes.

 

Daños a la propiedad privada o pública

Durante un percance vial también es posible que se generen daños a estructuras como postes, puentes, aceras, edificios o viviendas. En este caso, si no cuentas con un seguro con cobertura de responsabilidad  civil, las autoridades de tránsito podrán consignar tus papeles y vehículo hasta que solventes los daños ocasionados.

 

Al contar con una póliza de vehículos, tu aseguradora te brindará asesoría legal y te apoyará en los gastos de los daños ocasionados a la propiedad privada o pública que se dieron en el percance vial.

 

Estos son solo algunos escenarios en los que podrás utilizar tu póliza vehículo. Recuerda que tu seguro te apoyará con otros beneficios como asistencia legal, asistencia en el camino y más. Si no tienes asegurado tu vehículo, este es el momento para considerarlo.

 

¡Cuida a tu aliado! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Temas: Seguro de autos

Descarga el ebook: ¿Cómo funciona un seguro de automóvil?