<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Dolores tras un accidente de tránsito a los que debes poner atención

Un accidente de tránsito es una experiencia difícil y en muchas situaciones, traumática que, además de los daños materiales de tu vehículo, también ocasiona problemas de salud que no parecen ser tan graves a simple vista.

 

Sin embargo, aunque tengas una lesión que no consideres de gravedad, pero existe una molestia, ¡no la pases por alto! Es vital escuchar a tu cuerpo y buscar ayuda médica, ya que podría tratarse de un problema serio. A continuación, te compartimos algunos dolores comunes tras un percance vial a los que debes prestar atención.

 

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes después de sufrir un siniestro. Esto puede ser causado por distintas situaciones como una conmoción cerebral, latigazo cervical, lesión en el cuello o un coágulo de sangre. Por ello, si esta molestia es constante o se intensifica, no dudes en visitar a un médico de confianza.

 

Dolor de hombros o cuello

Es probable que hayas escuchado en varias ocasiones el término “latigazo cervical”. Esta es una lesión que se presenta en accidentes de tránsito, sobre todo, cuando los impactos son por detrás, ya que causa un movimiento repentino de la cabeza hacia adelante y hacia atrás. 

 

Por esta razón, si experimentas entumecimiento, dolor o rigidez en el cuello y los hombros, podría ser señal de daño en los músculos o los ligamentos de estas zonas del cuerpo.

 

Tal vez te interese leer: Principales causas de los accidentes de tránsito

 

Dolor de espalda

Otra de las lesiones frecuentes es el dolor en la región lumbar o en otras áreas de la espalda debido a hernias discales, esguinces o fracturas vertebrales provocadas por la colisión. Es esencial que estés al tanto de estos síntomas porque si la molestia es persistente o punzante, posiblemente sea un indicio de algún problema de gravedad que no debe ser ignorado.

 

Dolor abdominal

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más está expuesta a sufrir un golpe, principalmente en las colisiones frontales. Ten en cuenta que en un choque puedes impactar contra el volante, la consola o incluso, el cinturón de seguridad podría ejercer una fuerte presión en la zona. Por ello, si sientes dolor o notas hinchazón, solicita asistencia médica de inmediato, ya que tal vez se trate de alguna lesión interna.

 

También puedes consultar: 5 consejos para prevenir accidentes de tránsito

 

No hay duda que cuidar de tu salud tras un accidente de tránsito es clave, pero también es fundamental proteger tu tranquilidad y la de tu bolsillo. Por esta razón, considera adquirir un seguro de vehículos que, además de cubrir los daños materiales, protege tu bienestar y el de tus seres queridos.

 

¿Aún no te has asegurado? No olvides que tu bienestar y el de los tuyos es lo más importante mientras conduces. Al adquirir tu plan con Seguros El Roble, tendrás a un aliado que te cuida en cada kilómetro recorrido. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la cobertura que necesitas.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

La importancia de los chequeos visuales para una conducción segura

Contar con una visión clara del entorno es un factor vital para conducir tu vehículo. Ten en cuenta...

Consejos para evitar accidentes por somnolencia al volante

Conducir con sueño o fatiga es un problema que puede tener consecuencias graves. Ten en cuenta que...

Principales causas de los accidentes de tránsito

Día tras día, ocurren distintos accidentes de tránsito en las calles de Guatemala. Incluso, según...