<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo ayuda tu seguro legalmente en un accidente?

La cantidad de carros en circulación continúa aumentando año con año. De hecho, según datos de la ONSET, durante el 2021 hubo un incremento de 192 mil 912 carros en Guatemala, lo que representa un crecimiento del 4.50 %.

Este es un factor que aumenta la probabilidad de verse involucrado en un incidente de tránsito y según la gravedad es posible que necesites el apoyo de un abogado para solventar tu situación. Sin embargo, con el seguro de autos de Seguros El Roble tendrás acceso a asesoría legal que te brindará grandes beneficios. ¿Deseas conocerlos? Sigue leyendo.

Ahorrarás tiempo

Por lo general, la búsqueda de un abogado que pueda ayudarte y asesorarte después de un accidente de tránsito requiere de mucho tiempo, sobre todo, si no tienes uno de confianza.

Con Seguros El Roble, contarás con una red de abogados expertos en el tema que te apoyarán en el lugar del percance y te orientarán sobre los procedimientos correspondientes.

También podría interesarte leer: Asesoría legal: un beneficio de tu seguro de carro

Evitarás gastos de honorarios

Cuando contratas a un abogado tienes que contemplar el pago de honorarios. La mayoría cobra por la cantidad de horas o fracciones de hora que trabajen en tu caso. A esto también debes sumarle los gastos administrativos, los costos de las declaraciones judiciales, entre otros.

Si cuentas con asistencia legal con tu seguro de vehículo, no tendrás que preocuparte por estos gastos porque es parte de los beneficios que te ofrece Seguros el Roble dentro de sus planes.

Contarás con acompañamiento durante todo el proceso legal

En un accidente de tránsito en donde resulten personas fallecidas o lesionadas, las probabilidades de que se inicie un proceso legal para determinar tu culpabilidad o inocencia son altas.

Sin embargo, con Seguros el Roble, tendrás acompañamiento durante todo el proceso y si es posible, nuestros abogados solicitarán medidas sustitutivas.

Adquirir un seguro de vehículos es una excelente decisión para cuidar tanto tu patrimonio como tus antecedentes legales durante un accidente en la carretera. Si aún no cuentas con una póliza, no esperes a que ocurra un acontecimiento desafortunado para adquirirla. ¡Ten en cuenta que más vale prevenir que lamentar!

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte legalmente ante cualquier incidente automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Sabías que la Ley de Tránsito de Guatemala recomienda el uso de un seguro?

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de subestimar las posibilidades de que algo malo pase,...

¿Cómo funciona tu seguro de salud en el extranjero?

Sabemos que al estar lejos de tu casa y de tu país, la salud es una de las principales...

¿Necesito seguro de salud si tengo seguro médico en el trabajo?

Nadie quiere necesitar un seguro médico pero, cuando lo necesita, nadie se arrepiente de tenerlo.