<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 factores que incrementan la probabilidad un robo de vehículo

El robo de carros en Guatemala se ha incrementado con el paso del tiempo. De hecho, según la Plataforma para Comunicación de Datos Estadísticos de la Incidencia Criminal, solo en diciembre de 2022 hubo un total de 172 hurtos de vehículos.

Aunque esta sea una situación a la que todos somos vulnerables, es importante que conozcas que existen ciertos factores que aumentan las probabilidades de que roben tu carro. ¿Deseas conocerlos? ¡Te los compartimos a continuación! 

Estacionarte en calles oscuras

Según estadísticas del Ministerio de Gobernación, más de un tercio de los robos a vehículos suceden durante la noche. Esto es porque a menor visibilidad, más fácil es cometer un crimen y no ser detenido. Por eso, estacionar de noche, en una calle con poca iluminación y, además, poco tráfico de peatones o de carros incrementa la posibilidad de robo.

Lee también: Consejos y precauciones al manejar de noche

Dejar cosas de valor en el interior

Dejar objetos de valor en tu auto, sobre todo si quedan a la vista, es una de las acciones que más incrementan el riesgo de robo. Básicamente, es “poner tentación”, ya que al verlos los ladrones sabrán que hay algo que vale la pena hurtar.

Falta de polarizado

Un auto sin polarizar le permite a un ladrón ver qué hay adentro o que se den una idea de qué tan difícil puede ser arrancarlo sin llave. Es por eso que es mejor polarizar tu auto, ya que es menos probable que se arriesgue a abrirlo si no está seguro de lo que conlleva y podrían ganar.

No cerrar con llave

La mejor oportunidad para un ladrón es encontrar un carro que no esté cerrado con llave, ya que requiere poco esfuerzo. Siempre asegúrate de que activaste la cerradura central o que cada puerta está cerrada. 

No tener alarma

Cuando tu auto tiene una alarma, generalmente instalan una lucecita en el tablero que te dice que la dejaste activada. Esta suele funcionar también como alerta para que un ladrón sepa que tiene alarma, lo que incrementa para ellos el riesgo. Por eso, prefieren autos sin alarma. 

Lee también: Pasos a seguir si roban tu vehículo

Estos factores aumentan el riesgo de ser víctima de un robo, ya sea de lo que tengas dentro del auto o del vehículo completo. Por eso es importante que los conozcas para tomar las medidas necesarias para incrementar tu seguridad

Para complementar y aumentar la protección de tu vehículo, en Seguros El Roble te ofrecemos pólizas de seguro con cobertura ante robos. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

En muchas ocasiones, conducir acompañado resulta ser una gran idea para que no te aburras en el...

¡Protégete contra el robo de carros!

Un seguro de carros representa más que cobertura ante un robo, también te brinda asistencia muy...

Razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas ha salvado a lo...