<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Asesoría legal: un beneficio de tu seguro de carro

Al momento de contratar el seguro de tu vehículo tendrás acceso a diversos beneficios que te respaldarán al momento de sufrir un accidente. Uno de ellos es la asesoría legal, situación en la que tu aseguradora te asignará  un abogado para que te apoye en los trámites necesarios.

¿Qué es la asesoría legal?

Es el respaldo en temas legales en caso de un accidente automovilístico, con el fin de prevenir cualquier responsabilidad que tengas que reconocer y debas responder a la reparación del daño causado, ya sean personales o materiales; el servicio es prestado por Abogados altamente calificados quienes te acompañarán en la defensa técnica y profesional ante las entidades administrativas y judiciales del país.

La asesoría jurídica te permite ser auxiliado profesionalmente en los procesos penales derivados de un hecho de tránsito tales como: lesiones culposas, homicidio culposo, responsabilidad de conductores, denuncias por agravios o daños causados a tu vehículo y/o recuperación de vehículos robados en caso estos sean localizados.

¿En qué ocasiones puedes utilizar la asesoría legal?

Existen diversas ocasiones en las que podrás necesitar de un abogado para que te brinde asesoría legal durante un accidente automovilístico. Por ejemplo, si te ves involucrado en un accidente donde se vean afectados tus acompañantes, terceras personas, la propiedad privada o pública, es probable que tengas que responder ante las autoridades competentes para resolver tu situación jurídica, aun así no te consideres responsable de ocasionar el siniestro.

Por otro lado, podrás hacer uso de la asesoría legal de tu seguro en el caso que tu carro sea robado. Tendrás apoyo en los trámites necesarios para efectuar una denuncia ante las autoridades competentes, y si este es localizado cuentas con asesoría para realizar los trámites de recuperación.

Recuerda portar siempre tu número de póliza, tu licencia de conducir vigente y la tarjeta de circulación de tu carro. Ten en cuenta que tu seguro, además de brindar asesoría legal y proteger tu vehículo, también será un respaldo para tus finanzas durante un suceso inesperado.

Conocer las condiciones de tu contrato hará que puedas hacer uso de todos los beneficios que tu seguro de auto te ofrece. Si aún no cuentas con una cobertura, no esperes a que ocurra un acontecimiento desafortunado para adquirir tu póliza.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte legalmente ante cualquier incidente automovilístico. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo has clic en la imagen de abajo y conoce la cobertura.

New call-to-action

Artículos relacionados