<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 lesiones comunes en un accidente de tránsito

A pesar de que los vehículos incorporan sistemas de seguridad avanzados, los cuales han mejorado año tras año, es posible que durante un accidente de tránsito sufras diferentes lesiones. Depende de la gravedad del percance, algunas las podrás notar de inmediato y otras únicamente con el paso del tiempo.

De hecho, existe una serie de lesiones que se han identificado en los incidentes viales como las más frecuentes, así que te las compartimos a continuación. ¡Toma nota!

1. Lesión en la cabeza

En muchas ocasiones el impacto suele producirse contra la parte frontal del carro como en el parabrisas o el salpicadero, por ejemplo, lo que causa daños en la cabeza. Sin importar que haya sido un golpe de mayor o menor gravedad, es fundamental que visites a un médico para verificar que no existan lesiones cerebrales.

Te recomendamos que al conducir mantengas una posición correcta, coloques tanto el respaldo como el reposacabezas de la manera apropiada y utilices tu cinturón de seguridad. Esto para evitar, en la medida de lo posible, daños de gravedad e incluso, salir proyectado de tu carro.

2. Latigazo cervical 

Al recibir un impacto en la parte de atrás de tu vehículo, es posible que tu cuerpo sufra un movimiento brusco hacia adelante y atrás, lo que se le conoce como latigazo cervical. Los efectos de este golpe no suelen manifestarse al instante, sino que generalmente comenzarás con dolores en el cuello, las vértebras, las articulaciones o los huesos a partir del día siguiente.

Tal vez te interese leer: Principales causas de los accidentes de tránsito

3. Fracturas en las extremidades

Es común que en un accidente de tránsito estén involucradas las extremidades, es decir, los brazos y las piernas. La gravedad de las lesiones en estas partes del cuerpo depende de la magnitud del percance. Sin embargo, pueden conllevar desde fracturas menores como fisuras o esguinces hasta complicaciones mayores como heridas abiertas e incluso amputaciones.

4. Impacto en el pecho

A pesar de que los cinturones de seguridad se han encargado de salvar muchas vidas, también son capaces de causar lesiones durante un choque en caso de no colocarlo de manera correcta. La razón es porque al activarse ejercen presión en el pecho, lo que puede dañar el corazón, el esófago o las vías respiratorias.

En caso de que después de un suceso notes un dolor irregular en el pecho, no dudes en visitar a un especialista en la salud para evaluar si presentas alguna lesión interna.

5. Golpe en el área abdominal

Tu área abdominal corre un gran riesgo durante un incidente automovilístico porque componentes como el volante, las bolsas de aire y el cinturón de seguridad se encuentran alineados justo en esta área de tu cuerpo. 

Ten en cuenta que dentro del área abdominal se encuentran órganos vitales como el hígado, los intestinos y el estómago. Por esta razón, ten mucha precaución en caso de que sientas un dolor irregular después del incidente.

También puedes consultar: Accidentes vehiculares que no creerías que te pueden pasar

Una lesión causada por un accidente de tránsito suele representar muchas complicaciones tanto legales como económicas. Por ello, es fundamental contar con un seguro de vehículos que pueda resguardarte mediante asesoría legal y ayudarte en cubrir los gastos médicos de los ocupantes de tu carro. 

¡No esperes hasta que sea demasiado tarde! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

Asistencia vial: Fallas mecánicas más comunes en carretera

Al salir a carretera, hay riesgo de que tu carro sufra una avería por la que debas llamar a la...