<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Tips para ahorrar gasolina mientras conduces

La cantidad de gasolina que utilices dependerá de la distancia que recorres diariamente para ir a trabajar o realizar tus actividades diarias, el costo de la gasolina, pero también existe otro factor importante: los hábitos de quien está tras el volante.

Existen algunas formas que te ayudarán a ahorrar gasolina, ¿quieres saber cómo? Quédate a leer:

Planea tu viaje

Cuando tengas que salir planea previamente tu ruta, esto ayudará no solo a evitar los momentos donde hay más tráfico, sino también a evitar dar vueltas innecesarias. Existen algunas aplicaciones que te brindan información del tráfico en tiempo real y que te brindan la mejor ruta para llegar a tu destino, así que antes de salir tómate unos minutos para ver cuál es la mejor ruta.

Mide la presión de los neumáticos

Aunque no lo creas una presión incorrecta de los neumáticos puede ser un enemigo de tu bolsillo y ocasionar que gastes más combustible. Asegúrate que todas tus llantas tengan la presión que indica el fabricante, esta información la puedes verificar en el manual de propietario, en el marco de la puerta del conductor, al abrir la tapa de la gasolina o dentro de la guantera. 

Evita el peso extra

Es cierto que tener un carro nos facilita la vida porque puedes trasladarte a donde sea a la hora que sea, incluso transportar algunas cosas cuando sea necesario. Pero mientras más peso lleves en él, mayor será el esfuerzo que el motor hará y por lo mismo, el consumo de gasolina también será mayor.

Cambios de velocidad

Si tienes un carro mecánico significa que tú estás a cargo de los cambios de velocidad, por lo que debes tomar en cuenta esta información: la primera solo la utilizas en el momento del arranque, segunda cuando vas a menos de 20 k/hora, tercera a partir de los 30 k/hora, cuarta al alcanzar los 40 k/hora, la quinta a los 50 k/hora y si tu vehículo tiene sexta, utilízala a partir de los 60 k/hora. 

Si usas carro automático dejar el carro en drive (D) cuando está detenido es un error que afecta directamente el rendimiento. Es preferible dejarlo en neutro, de esta forma el motor descansará y evitarás un gasto extra de gasolina. 

No dejes el motor encendido 

Cuando hagas paradas prolongadas lo más recomendable es apagar el motor. Un motor al ralentí (en punto muerto) por 10 minutos consume 0,13 l/kilómetros de gasolina. 

Con estos tips te garantizamos que el consumo de gasolina será menor. Un seguro de vehículos será de gran apoyo en cualquier caso así que pregunta hoy mismo sobre nuestro seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

New Call-to-action

 

Artículos relacionados

Ahorro de gasolina: 10 consejos para evitar un gasto excesivo

A diario todos nos vemos afectados con una problemática que pareciera no tener una solución...

Cómo ahorrar gasolina en un viaje en carretera

Llegó el verano y uno de los planes más tradicionales en las familias guatemaltecas es el de ir de...

¿Qué hacer si llenas el tanque con el combustible equivocado?

Suministrar el tipo de combustible equivocado a tu vehículo puede conllevar consecuencias graves....