<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué cubre tu póliza de Seguro Obligatorio según el Acuerdo Gubernativo 17-2020?

Nos encontramos a poco tiempo de que sea obligatorio el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga bajo el Acuerdo Gubernativo 17-2020.

Las autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil o la Municipalidad exigirán tener activo este seguro, de lo contrario te podrán sancionar con una multa de Q15,000 o incluso consignar el vehículo. Por eso es importante que adquieras tu póliza y que conozcas las coberturas.

¿Qué coberturas tiene el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil?

La contratación de esta póliza contempla la Responsabilidad Civil. Esta cobertura está disponible para los daños causados a terceras personas dentro o fuera del vehículo, daños a la propiedad privada o pública, daños causados por la carga a terceras personas y la limpieza por contaminación ambiental.

Con este seguro dispondrás de asesoría legal en caso de algún incidente. La suma mínima asegurada que deberás contratar será de Q700,000 según lo requerido por la ley, pero el monto podrá incrementarse por costos adicionales.

New Call-to-action

¿Qué requisitos necesitas para adquirir el Seguro Obligatorio?

Por tratarse de una póliza de Responsabilidad Civil necesitarás contar con la licencia de conducir vigente del titular o piloto, DPI del titular, tarjeta de circulación y/o factura, Número de Identificación Tributaria (NIT) y dirección de domicilio. Por último: dirección, nombre y teléfono de la persona que recibirá las calcomanías. 

Toma en consideración que estas calcomanías deberás colocarlas en la parte frontal y trasera de tu vehículo como evidencia de que cuentas con tu Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. Ahora que ya conoces todos los aspectos que cubre tu póliza y los requisitos que necesitas, es un buen momento para adquirirlo. No esperes hasta que las autoridades te sancionen.

¡Contrátalo y obtén tu póliza en minutos! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las empresas y familias guatemaltecas. Podemos asesorarte en adquirir el seguro para tu vehículo o flotilla. ¿Deseas cotizar y contratar tu seguro? Solo haz clic en la imagen de abajo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Sabías que el seguro de terceros también cubre gastos médicos de los ocupantes?

El costo promedio de un accidente vial es de 23 mil quetzales, pero si hay lesionados la cifra se...

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...