EN_JUNIO_CELBRA_CUIDA_PAPA.jpg

En el mes de junio celebra y cuida a papá

Escrito por El Roble | 7/06/18 17:46

¡Se acerca el día del padre! Esta es una celebración muy especial en la que recordamos y celebramos al hombre más importante en nuestras vidas: nuestro papá. Junio es un mes muy importante, pues está dedicado a la figura paterna, pero además de querer a papá, ¿sabes qué exámenes debe hacerse para contar con una excelente salud?

En este blog te compartiremos algunos de los exámenes más importantes que todo papá debe realizarse para cuidar de su salud. En este mes de junio, celebra y cuida a papá con la mejor cobertura. Si estás buscando un blog sobre qué exámenes debes realizarte después de los 30 años, haz clic aquí y entérate.

La salud integral de papá

Es importante que comprendamos que hombres y mujeres envejecemos de manera diferente, pero esto no nos hace inmunes a padecimientos propios de la edad. Para cuidar de la salud de papá, es importante que lo alientes a hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. No solo es importante para su estado físico, sino para su estado emocional.

El ejercicio es vital para todo padre de familia, pues ayuda a liberar estrés, mantener el cuerpo saludable y genera espacios propios en los que él puede descansar la mente. Puedes apoyar a papá proponiendo diferentes caminatas en áreas verdes o paseos.

Exámenes que todo papá debe realizarse

Todo papá debe realizarse estos exámenes a partir de los 35 años. Comparte esta lista con papá y recuerda consultar con tu médico de cabecera sobre cada uno de estos exámenes. ¡Toma nota!

  • Control de la presión: Es importante que cada dos años, después de los 18, todo hombre se realice un chequeo del corazón, la presión arterial y todo lo relacionado con el sistema circulatorio.
  • Control de próstata: Uno de cada siete hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata, Es por eso que debes realizarte el control de próstata al menos una vez cada dos años desde los 35.
  • Chequeo para diabetes: Después de los 25 años, todas las personas, hombres o mujeres, debemos hacernos chequeos de glucosa y diabetes.
  • Controles de peso: Aunque el control de peso es algo que todos debemos llevar durante nuestra vida, después de los 30 años es normal que el metabolismo cambie drásticamente. Es por esto que debes llevar un control de peso para evitar y prevenir enfermedades relacionadas con ello.

Estos son solo algunos de los principales controles que todo papá debe hacerse. ¡Compártelo con papá y con los hombres de la familia para mantener buena salud en todo momento!

Sabemos lo importante que es para ti y tu familia el contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso que si buscas el seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, El Roble es la opción para ti. Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

Temas: Salud

New Call-to-action

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia