<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Seguro de vida vs. Seguro de crédito personal

En el mercado existen distintos tipos de seguro de vida, pero los que más destacan son los obligatorios al solicitar un crédito personal y el contratado a través de una aseguradora de confianza.

Aún existe cierto desconocimiento sobre las diferencias, las ventajas y el propósito de cada uno, por esa razón, en este blog te compartiremos toda la información que debes conocer. ¡Evita malentendidos!

Seguro de crédito personal

Por lo general, al solicitar un extrafinanciamiento o un préstamo para adquirir esa casa, apartamento o carro que tanto deseaste, la entidad financiera demandará que contrates un seguro de vida como parte de los requisitos.

El objetivo principal de esta póliza es proteger la deuda pendiente en caso de que llegaras a faltar debido a un hecho inesperado. Con esto tendrás la tranquilidad de que el préstamo será cubierto y evitarás que tus familiares se vean en la necesidad de saldarlo poniendo en riesgo su tranquilidad financiera.

Por lo general el monto cubierto va siendo modificado según el saldo del préstamo, así que antes de adquirirlo te recomendamos que solicites toda la información necesaria respecto al seguro que ofrecen. Este tipo de contratos es con la finalidad de saldar la deuda adquirida y no para indemnizar a tus familiares. 

También podría interesarte leer: ¿Primera casa o apartamento? Formas de proteger tu patrimonio

Seguro de vida

Se trata de un plan financiero que permitirá garantizar la tranquilidad y estabilidad económica de tus seres queridos en caso de un hecho inesperado como el fallecimiento o la invalidez. Esta póliza se adquiere mediante cualquier aseguradora con experiencia en el mercado.

Con un seguro de vida, tus seres queridos podrán utilizar la indemnización para cubrir gastos como servicio funerario, trámites legales o incluso, solventar deudas pendientes. Además, desde el inicio puedes elegir un porcentaje destinado a tus compromisos adquiridos con instituciones financieras y el resto para tus beneficiarios designados. 

En este caso, tienes la oportunidad de elegir la prima que desees contratar, es decir, el monto de la póliza de tu seguro y el plazo de la cobertura, ya sea desde 5 hasta 30 años. Por otra parte, con Seguro de Vida 360 puedes adquirir tu plan incluso hasta los 70 años.

Tal vez te interese consultar: Glosario de tu seguro de vida

Además de la cobertura por fallecimiento, con Seguros El Roble podrás obtener beneficios adicionales como indemnización adicional por muerte accidental o por invalidez total y permanente, exoneración de primas por invalidez total y permanente. Incluso, te devolveremos las cuotas pagadas (menos IVA y gastos de emisión) en caso de que no hayas utilizado tu póliza al cumplir con el tiempo contratado.

En definitiva, ambos tipos de seguros tienen finalidades distintas. Sin embargo, si deseas proteger a tu familia de una desestabilidad financiera y cumplir los sueños de tus pequeños en caso de que tú no puedas estar, te recomendamos optar por un seguro de vida que sea tu aliado en los momentos más difíciles.

Protege tu vida y recuerda que adquirir hoy tu seguro es la mejor expresión de amor para los que más amamos. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Ahorro vs. seguro de vida, ¿qué es mejor?

Es probable que estés considerando la idea de invertir tu dinero, ya sea en un fondo de ahorro o un...

Test: ¿Qué tanto entiendes tu póliza de seguro de vida?

Es probable que al adquirir tu seguro de vida hayas leído varios términos y condiciones, incluso...

3 Tabués de los seguros de vida

Sabemos que hay muchas personas que no confían en los seguros de vida, o bien, que tienen muchas...