¿Primera casa o apartamento? Formas de proteger tu patrimonio

Una de las decisiones más importantes que puedes tomar a lo largo de tu vida es adquirir la casa o apartamento ideal, ya sea para independizarte o para formar una nueva familia. Este debe ser el sitio para descansar, disfrutar de momentos inolvidables con tus seres queridos o planificar los proyectos más significativos del futuro.

El proceso de visitar distintas propiedades, reducir opciones y finalmente seleccionar tu nuevo hogar, es una aventura que vale la pena disfrutar. Sin embargo, es esencial que tengas presente que se trata de una adquisición que implica grandes responsabilidades, pero también muchos beneficios. Para velar por la tranquilidad de tu familia y proteger tu patrimonio, sigue los siguientes consejos.

Instala un sistema de seguridad

¡La seguridad de tu familia es lo más importante! Así que toma medidas de prevención y resguarda tu hogar de robos o intrusos. Nuestra recomendación es que coloques sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia o razor en el borde de la pared exterior. Ten en cuenta que estas acciones necesitan de mantenimiento para que sean más efectivos.

Bríndale mantenimiento a tu vivienda

Ten en cuenta que con el paso del tiempo las tuberías, el sistema eléctrico, los acabados de paredes, los muebles y los electrodomésticos se pueden deteriorar o dañar poniendo en riesgo tu seguridad. Por eso, es importante que dentro de tu presupuesto mensual incluyas el mantenimiento rutinario de tu hogar.

De hecho, los expertos en mantenimiento y reparación de calderas RoigSat de España, recomiendan que reserves anualmente entre el 1 y el 3% del valor actual de tu vivienda para pagar los costos de reparación sin importar si los usas o no.

Adquiere un seguro de vida

¿Te imaginas qué pasaría si un día llegaras a faltar? En caso de que tengas una hipoteca sobre tu vivienda o incluso si solicitaste un préstamo para amueblarla y no puedas pagar tus deudas, es probable que tus seres queridos se tengan que encargar de solventarlas para evitar mayores complicaciones. 

Con Seguro de Vida 360 puedes tener cobertura de 20 y hasta 30 años que te permitirá contar con un respaldo financiero que protegerá a tus seres queridos en caso de que suceda un hecho inesperado. Además, tendrás la tranquilidad de que tu familia dispondrá de los recursos económicos para disfrutar de una casa o apartamento propio sin problemas. 

También podría interesarte: Seguro de vida: ¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi familia?

Priorizar la seguridad de tu vivienda no se trata de un lujo o capricho, sino de tomar las medidas de prevención necesarias para proteger al inmueble y, sobre todo, a tus seres queridos de cualquier situación difícil. Esto será una de las mejores inversiones que puedas realizar, ya que se trata del bienestar de tu familia.

¡Comienza a proteger a tus seres queridos desde ahora! Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¡No salgas sin suéter! Ayuda a prevenir enfermedades

Nuestro cuerpo está acostumbrado a mantener una temperatura corporal entre 35º y 37º. El hipotálamo...

Moho en casa: Una amenaza silenciosa para tu salud

Quizás no le has prestado mucha atención a esas manchas de humedad negras, verdes o anaranjadas que...

¿Conoces los sueños de tus pequeños? ¡Ayúdalos a cumplirlos!

La mayoría de los niños se levanta cada mañana deseando que los días pasen pronto para hacer...