<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Mamá soltera? Consejos para proteger a tu pequeño y su futuro

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser cuidar a un bebé o niño por tu propia cuenta, ya que en muchas ocasiones invade la incertidumbre, el temor, las dudas relacionadas con su crianza y la sobreprotección. Incluso, tu amor hacia tu hijo es tan grande qué puedes llegar al punto de descuidarte a ti misma.

¡Tú también importas! Ten en cuenta que cuidar de ti también es cuidar de tus hijos. Por ello, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a estar al tanto de ellos, pero también a no dejar a un lado tus metas o sueños. Continúa leyendo para conocer más.

 

Evita poner tus metas en segundo plano

Tus sueños también son parte importante del futuro de tus hijos. Por este motivo, te recomendamos no descuidar lo que tanto has anhelado, ya sea iniciar ese emprendimiento que tanto planeaste, terminar tu carrera universitaria o trabajar en la empresa que siempre quisiste. Ten en cuenta que esto podrá ayudarte a brindarle un mejor estilo de vida a tu pequeño para que también alcance sus sueños.

 

Comparte con otras madres o padres

Tener relación con otros papás o mamás será de gran beneficio para ti y para tu hijo. La razón es porque tu pequeño podrá jugar y divertirse con más niños de su edad, mientras que tú conversas con sus padres. Esto les ayudará a ambos a reducir el estrés, favorecer el desarrollo y mejorar las relaciones interpersonales.

 

Tal vez te interese leer: ¿Tu primer hijo en su primer día de clases? ¡Con cero ansiedad!

 

Acepta la ayuda de los demás

Es probable que desees asumir todas las responsabilidades de tu hijo y termines intentando hacer todo tú solita. ¡Toma un respiro! Ten en cuenta que existen muchas personas a tu alrededor que se preocupan por ti y por tu pequeño. 

Si en algún momento un ser querido desea ayudarte a cuidar a tu hijo, no tengas temor y acepta el apoyo. Aprovecha la oportunidad para hacer lo que más te gusta y consiéntete como: ir al spa, visitar un restaurante con tus amigas, leer un libro, meditar o hacerte un cambio de look, por ejemplo.

 

También puedes consultar: ¿Padre soltero? Planifica el futuro de tu familia desde hoy

 

Ser madre soltera es una tarea difícil de asumir, pero no dudes que todo tu esfuerzo valdrá la pena más adelante. Sin embargo, parte de la responsabilidad y el amor hacia tu hijo es pensar en proteger sus sueños y futuro con un seguro de vida en caso de que llegues a faltar debido a un hecho inesperado.

 

¡No esperes a que sea demasiado tarde!  Adquirir hoy tu Seguro de Vida 360 es el mayor acto de amor hacia tus hijos. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Vacaciones; un buen momento para pensar en el futuro

Se acerca la Semana Santa y por fin tendrás una semana de vacaciones anheladas. La mayoría utiliza...

Beneficios de mantenerte en un peso corporal saludable

En abril celebramos el Día Mundial de la Salud y es un excelente momento para compartirte la...

La importancia de renovar tu seguro de vida regularmente

La renovación de tu seguro de vida es un paso crucial que muchas veces pasa desapercibido en el...