¿Padre soltero? Planifica el futuro de tu familia desde hoy

Ser padre soltero es un gran desafío, pero las sonrisas de tus hijos, sus ocurrencias y el amor que te dan, definitivamente te lo recompensa. Probablemente te enfrentes a dificultades como no saber cómo actuar en determinado momento, las críticas, la incertidumbre, la angustia, pero ¡no te rindas! Porque eres capaz de brindarle a tus pequeños todo el apoyo que necesitan.

En muchas ocasiones, contar con una sola fuente de ingresos es difícil, pero si te preparas y planificas tus gastos, puedes vivir una vida tranquila junto a tus hijos. A continuación te compartimos algunos consejos de finanzas para padres solteros, ¡toma nota!

Haz un plan de gastos básicos

Primero que nada, es importante que tengas control de los gastos que haces a diario para lograr un mayor equilibrio financiero. Con esto, podrás tomar las decisiones más adecuadas al momento de comprar y conocer tu capacidad de ahorro.

Nuestra recomendación es que definas un plan de gastos que incluya el pago de servicios, colegiaturas, alimentación, ahorros, créditos, entre otros. Esta será la oportunidad perfecta para evaluar en qué áreas puedes reducir costos e incluso cuáles evitar. Es probable que existan días en los que sientas tu presupuesto ajustado y otros en donde tengas mayor disponibilidad, así que… ¡Consiente a tus pequeños cuando sea posible!

Planifica bien tus deudas

Es normal que para solventar tus gastos o realizar algunas compras utilices diferentes herramientas como las tarjetas de crédito o incluso un préstamo personal. Sin embargo, es esencial que no sobrepase el 40 % de tus ingresos y mantengas tus deudas al día para evitar el cobro de intereses, mora e incluso el sobreendeudamiento.

Adquiere un seguro de vida

¡Protege los sueños de tus pequeños y planea oportunamente su futuro! El anhelo más grande como padre es que nuestros hijos triunfen y cumplan todas sus metas. Esto lo podrás lograr con el apoyo de un seguro de vida que se encargará de resguardarlos económicamente en caso de que llegaras a faltar. De esta forma, podrás asegurar su futuro y ayudarlos a que terminen sus proyectos sin interrupciones.

Sabemos que ser padre soltero es una situación compleja y en ocasiones puede ser sumamente abrumador, pero ten en cuenta que es un sacrificio temporal que rendirá frutos a mediano plazo. Ten en cuenta la frase del empresario estadounidense Jim Rohn: “el tiempo vale más que el dinero. Siempre se puede conseguir más dinero, pero no se puede conseguir más tiempo”, así que disfruta de cada momento especial con tus pequeños.

¡Comienza a proteger el futuro de tus hijos desde hoy! Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Qué pasa si finaliza el plazo de mi seguro de vida y no sucedió ningún siniestro?

Una de las preocupaciones comunes al momento de considerar un seguro de vida es no saber qué pasa...

Seguros de vida para personas mayores: funcionamiento y alternativas

Conforme vamos creciendo, es normal que nuestro cuerpo empiece a desgastarse, este proceso es...

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho...