<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuándo puedo usar un seguro por invalidez total y permanente?

La invalidez es una condición que cualquier persona puede padecer como consecuencia de una enfermedad o un accidente. Se trata de la pérdida definitiva o disminución de la fuerza física que impide realizar nuestras actividades de manera habitual.

Al tener una condición como esta, puede ser más complicado que lleves a cabo ciertas tareas como trabajar, caminar, sostener objetos o conducir, pero un seguro será el respaldo que podrá garantizar tu tranquilidad económica y la de tus familiares. Por ello, puedes adquirir tu Seguro de Vida 360 y agregar la cobertura de indemnización por invalidez total y permanente, la cual tiene un costo adicional.

Conoce en qué situaciones puedes usar tu seguro de invalidez total o permanente. ¡Sigue leyendo!

Esclerosis múltiple

Sentirse un poco mareado, tener las manos entumecidas o los dolores de cabeza son algunas de las situaciones que caracterizan el inicio de la esclerosis múltiple. Esto sucede porque se trata de una afección del sistema nervioso que afecta progresivamente al cerebro y la médula espinal. Esta enfermedad es autoinmune, en otras palabras quiere decir que el cuerpo se ataca a sí mismo.

Con el paso del tiempo, esto provoca demora o bloqueo de los mensajes entre el cerebro y el cuerpo como dificultad en sostener objetos o movilizar tus piernas cuando desees. Asimismo, es probable que se desarrollen los siguientes síntomas:

  • Debilidad muscular

  • Problemas con la coordinación y equilibrio

  • Irregularidades con el pensamiento y la memoria

Parálisis cerebral

Este padecimiento es un conjunto de trastornos que provocan problemas de movimiento, equilibrio y postura. La parálisis cerebral afecta principalmente la corteza motora del cerebro, el lado que se encarga de la movilidad muscular. Esta afección se divide en distintos tipos:

  • Parálisis cerebral espástica: es el más común y provoca dificultad en los movimientos musculares. En muchas ocasiones, solo afecta una parte del cuerpo como los brazos, las piernas, el tronco o la cara.

  • Parálisis cerebral discinética: causa problemas con el control del movimiento de manos, brazos, pies y piernas. Esto provoca que se dificulte caminar o incluso sentarse.

  • Parálisis cerebral atáxica: ocasiona dificultad de equilibrio y coordinación.

  • Parálisis cerebral mixta: significa que experimenta diversos síntomas de los que mencionamos anteriormente.

Accidentes

Incidentes como un percance vial, caídas o lesiones con maquinaria pesada son situaciones que pueden provocar un estado de invalidez total y permanente. En muchas ocasiones el factor principal es un golpe severo en la cabeza o la amputación de alguna de las extremidades. 

Es importante mencionar que con Seguro de Vida 360, la cobertura por invalidez y permanente la podrás adquirir como un beneficio adicional a tu plan básico hasta los 65 años. En caso de padecer esta condición, la indemnización se dividirá en 24 mensualidades iguales. Definitivamente, obtendrás a un gran aliado para que tus familiares y tú enfrenten esta situación.

Con Seguros el Roble puedes asegurar lo que más quieres y estar preparado para una situación de invalidez. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿En qué casos utilizar la asistencia vial de tu seguro de auto?

Contar con un seguro de vehículos es una manera de protegerte ante distintos incidentes que pueden...

Condiciones para póliza de desempleo para préstamos DEPU y APCG

CONDICIONES GENERALESPÓLIZA SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO E INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR...

¿Por qué cambia el precio del seguro al renovarlo?

Es importante que al momento de adquirir por primera vez o renovar la póliza de tu seguro de...