<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades o aumentar la expectativa de vida, por ejemplo. Sin embargo, hay otros beneficios no tan conocidos como obtener cuotas más bajas al momento de adquirir un seguro de vida. ¿Sabías eso?

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es tener una vida más saludable, pero no sabes dónde empezar, te compartimos algunas ideas de metas realistas para que las tomes en cuenta: 

1. Ser más activo físicamente

Este sencillo propósito busca combatir el sedentarismo, uno de los mayores enemigos de la salud. La idea es simplemente estar más activo y moverse, ya sea caminando, con sesiones de ejercicio diarias o permanecer más tiempo de pie, por ejemplo. 

Una buena idea es aprovechar tu teléfono inteligente y utilizar alguna app que registre tus pasos o actividad física diaria. Si quieres ponerte una meta específica, sigue las recomendaciones de la OMS y haz de 150 a 300 minutos de actividad física a la semana.   

Lee también: 5 beneficios de un estilo de vida saludable

2. Disminuir el consumo de azúcar

Muchos alimentos procesados contienen azúcares añadidos, incluso los que no son dulces. El exceso en su consumo implica riesgos a la salud como problemas de memoria, sobrepeso o envejecimiento prematuro de la piel, por lo que es buena idea disminuirlo en tu dieta. 

Si quieres ponerte una meta más clara, enfócate en un solo alimento a la vez, como las gaseosas, por ejemplo, y reduce su consumo de forma gradual. Luego puedes hacer lo mismo con algún otro alimento procesado.

3. Comer más frutas

Otra opción para quienes luchan con las dietas es agregar más frutas a su alimentación diaria. Estas te brindan una gran variedad de vitaminas, azúcares naturales que te dan energía y fibra natural para mejorar tu sistema digestivo. 

Empieza comiendo una manzana al día o tu fruta favorita, tú eliges. Lo importante es que vayas creando el hábito y poco a poco incluyas más frutas en tu dieta. 

4. Hacerse chequeos médicos periódicos

Si estás enfermo, visitas al médico, ¿cierto? En eso se especializan, en ayudarnos a superar las enfermedades. Sin embargo, siempre es mejor prevenir y ahí es donde los chequeos médicos regulares toman importancia. 

Identificar problemas de salud a tiempo aumenta las posibilidades de tratamiento, cura y prevención. Además, te ayuda a identificar posibles problemas futuros para que puedas hacer cambios en tu estilo de vida a tiempo. 

Lee también: ¿Qué es un formulario de salud en tu seguro de vida?

5. Adquirir un seguro de vida

Ya que hablamos de prevenir, siempre es buena idea pensar en proteger a quienes más quieres si en algún momento llegas a faltar. Para eso, un seguro de vida es una de las herramientas más útiles que tienes a tu disposición. Si aún no cuentas con uno, considera adquirir uno. Míralo como una forma de invertir en ti y en la seguridad económica de tus seres queridos. 

Seguro de Vida 360 te brinda cobertura adicional en casos de invalidez total y permanente, así, en caso de que ya no puedas trabajar, tendrás un respaldo económico. Además, si no lo usas durante el tiempo contratado, te devolvemos la suma contratada, menos IVA y gastos de emisión. 

6. Mejorar tus hábitos de sueño

Aunque todos lo hacemos, a veces es fácil olvidarse de los beneficios de dormir bien para la salud. Una buena noche de sueño mejora la creatividad, disminuye el estrés e incluso ayuda a bajar de peso. 

Primero, establece un horario para dormir: ve a la cama y levántate siempre a la misma hora. Esto hará que tu cuerpo se acostumbre poco a poco y te facilitará conciliar el sueño. Además, puedes incluir pequeñas acciones como no usar tu teléfono media hora antes de dormir o cenar un poco más ligero.

7. Practicar un pasatiempo

Quizás no lo parezca, pero practicar un pasatiempo puede ser un excelente propósito de Año Nuevo para tu salud, específicamente para la mental. Esto es porque ayuda a relajarte y a disminuir los niveles de cortisona en la sangre, la hormona del estrés. 

Lo mejor de todo es que, para beneficiarte, no importa realmente cuál sea el pasatiempo, solo que lo disfrutes. 

Como ves, la clave para hacer tus propósitos de Año Nuevo realistas está en identificar qué es lo que quieres y encontrar cómo plantearlos de forma que visualices cuáles son las acciones que debes realizar. Así, te será más fácil cumplirlos y cuidar de tu salud en el proceso. 

Que no falte en tus propósitos cuidar de los que más quieres, incluso si ya no estás con ellos. Con Seguro de Vida 360 puede estar tranquilo de que esto es posible. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Qué pasaría con tu negocio si falleces?

El fallecimiento es un acontecimiento al que naturalmente todos somos susceptibles y que, además de...

La importancia de una alimentación saludable con un nutricionista

El 6 de mayo celebramos el Día Internacional Sin Dietas, una fecha que se creó con el fin de...

¿Necesito un seguro de vida si ya tengo una póliza de salud?

Cuando piensas en tu bienestar y el de tu familia, es común considerar distintas formas de...