<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para evitar accidentes de tránsito durante la lluvia

La lluvia es un factor que durante la conducción puede representar un gran riesgo para tu integridad y la de las personas que te acompañan. Ten en cuenta que en esta época la visibilidad disminuye significativamente, lo que se convierte en un desafío en cada kilómetro recorrido.

 

Por ello, debes tomar las precauciones necesarias para evitar un hecho lamentable que cambie tu vida. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar accidentes de tránsito durante la lluvia y mantener segura tu travesía.

 

1. Mantén tu vehículo en buenas condiciones

El estado en el que se encuentre tu compañero de cuatro ruedas es vital para la seguridad vial en la carretera, especialmente cuando el asfalto está mojado. Por ello, no pases por alto los mantenimientos preventivos y asegúrate que el sistema de frenos, las luces, los limpiaparabrisas y, sobre todo, los neumáticos estén en excelentes condiciones.

 

2. Planifica tu viaje

Ten en cuenta que, en los días de lluvia, el tráfico aumenta en gran medida, por lo tanto, es probable que te demores más en llegar a tu destino. Por esta razón, es esencial que planifiques tu viaje con antelación y salgas de tu casa unos minutos antes. Considera utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps para obtener una estimación del tiempo y conocer las posibles congestiones o accidentes en el camino.

 

También puedes consultar: ¡Regreso a clases! Tips para conducir el en tráfico junto a tus hijos

 

3. Reduce la velocidad

Durante esta época, las carreteras se vuelven más resbaladizas, lo que incrementa la distancia de frenado. Por eso, el periódico español ABC Motor, recomienda reducir la velocidad y mantener una separación adecuada con los vehículos de enfrente para evitar una maniobra brusca que ocasione algún accidente.

 

4. Utiliza correctamente las luces

En los días lluviosos, la visibilidad se reduce considerablemente. Así que haz un uso adecuado de las luces de tu carro para que los demás conductores puedan notar tu presencia en la carretera. Ten en cuenta que, no solo es importante ver bien tu entorno, sino también ser visto. Por otra parte, te recomendamos evitar usar faros de alta intensidad, ya que pueden encandilar a otras personas.

 

A pesar de que estas recomendaciones te ayudarán a prevenir accidentes de tránsito durante la época de lluvia, es esencial que tengas en cuenta que incluso los conductores más experimentados pueden enfrentarse a imprevistos en la carretera. Por ello, siempre debes estar preparado con un seguro de vida que te brinde a ti y a tu familia la tranquilidad y la protección necesaria ante cualquier eventualidad.

 

¡Toma la mejor decisión en el momento oportuno! Con Seguro de Vida 360 resguardarás tu bienestar financiero y el de los que más quieres en caso de que suceda un hecho inesperado durante un accidente como el fallecimiento o la pérdida de alguna extremidad. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Quiénes son las víctimas más comunes de la violencia en Guatemala?

La violencia en Guatemala es una realidad que no podemos ignorar, ya que cada vez afecta a más...

Las mejores apps móviles para conductores de autos

Las apps móviles ayudan a los conductores frecuentes a optimizar su tiempo y evitar contratiempos...

Soñar con un mejor futuro para tus hijos solo requiere tomar la decisión hoy

Una de nuestras mayores preocupaciones, a medida que nos vamos haciendo mayores es el futuro de...