<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Regreso a clases! Tips para conducir el en tráfico junto a tus hijos

La mayoría de colegios han regresado a clases presenciales y no cabe duda que es algo muy emocionante para tus hijos, ya que tras varios años podrán volver a compartir físicamente con sus amigos y profesores.

Sin embargo, el tránsito vehicular ha ido incrementando en gran medida y es probable que mientras te dirijas a dejar o recoger a tus hijos a las instalaciones te enfrentes a conductores molestos, distraídos o apresurados por llegar a su destino lo más pronto posible. ¡Mantén la calma y toma en cuenta las siguientes recomendaciones!

Planifica tu tiempo

Primero que nada, es esencial que planifiques tu tiempo tomando en cuenta los horarios escolares de tus pequeños, la distancia y el tráfico del día a día. Esto te permitirá conocer cuál es la hora perfecta para salir y de esta manera evitar contratiempos. Nuestra recomendación es que consultes aplicaciones de GPS como Waze o Google Maps para conocer cómo se encuentra la carga vehicular y observes algún noticiero para saber si hubo un accidente o cambio de vía.

Utiliza el cinturón de seguridad

Antes de iniciar la marcha, abrocha tu cinturón de seguridad y asegúrate que tus hijos estén usando el suyo de la manera correcta. Ten en cuenta que, si viajas con niños muy pequeños, siempre deben hacerlo en el asiento de atrás y en una silla específicamente para su estatura y peso.

Tal vez te interese leer: ¿Padre soltero? Planifica el futuro de tu familia desde hoy

Mantén una conducción defensiva

Esta técnica consiste en anticiparse a las situaciones de peligro que puedas enfrentarte en el camino como los obstáculos, los vehículos detenidos o las maniobras riesgosas de otros conductores. Lo que debes hacer es observar constantemente lo que ocurre a tu alrededor, mantener una velocidad moderada, dejar una distancia prudente con el carro de adelante, respetar las señales de tránsito, evitar el uso del celular y sobre todo, descansar lo suficiente para mantenerte alerta. 

Respeta los protocolos del colegio

Al ir a dejar o recoger a tus hijos al colegio, es esencial que obedezcas las reglas del centro educativo. Es decir, espera pacientemente para que puedas ingresar a las instalaciones, no te estaciones en doble fila y evita a toda costa que tus hijos suban o bajen del vehículo del lado donde circulan los otros carros.

También puedes consultar: ¿Conoces los sueños de tus pequeños? ¡Ayúdalos a cumplirlos!

La etapa escolar es una de las más importantes para el futuro profesional de tus pequeños. Por ello, es esencial que los apoyes en todo momento y protejas sus sueños con un seguro de vida. Esto te permitirá garantizar que en caso que tú llegues a faltar, ellos podrán continuar estudiando lo que siempre quisieron.

¡Asegúrate de que la educación de tus hijos nunca se detenga! Adquirir hoy tu Seguro de Vida 360 es la mejor opción para garantizar que tus sueños y los de tu familia se hagan realidad. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 consejos para evitar accidentes de tránsito durante la lluvia

La lluvia es un factor que durante la conducción puede representar un gran riesgo para tu...

¿Mamá soltera? Consejos para proteger a tu pequeño y su futuro

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser cuidar a un bebé o niño por tu propia cuenta, ya que...

El seguro de vida y su apoyo ante enfermedades graves

Cuando la vida te presenta desafíos inesperados, especialmente aquellos relacionados con la salud,...