<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo saber qué capital debo de asegurar en mi seguro de vida?

Las emergencias siempre suelen ocurrir en el momento menos esperado. Por eso necesitamos estar preparados para prever cualquier incidente que nos pueda suceder. En caso de una reducción inesperada de ingresos, fallecimiento o cualquier tipo de invalidez o incapacidad un seguro de vida permite proteger a las personas que están a tu cargo como tus hijos, tu pareja o tus padres.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

¿Qué es el capital asegurado?

Es la cantidad de dinero que recibirá el beneficiario del seguro en el caso de que se cumplan las condiciones estipuladas en el contrato. Muchas aseguradoras recomiendan que se establezca un capital de unas cuatro o cinco veces superior a al salario neto anual del asegurado.

El capital asegurado depende de distintos factores como:

Ingresos

Los ingresos tienen una relación muy directa con los seguros de vida, debido a que son la base para calcular el capital para a asegurar al momento que ya no estemos. El seguro de vida será el sustituto de nuestros ingresos, por esta razón es importante realizar el siguiente análisis:

Gastos Mensuales

Vivienda Q Gastos Médicos Q
Eduación Hijos Q Tarjeta de Crédito Q
Alimentación Q Ahorro Q
Vestuario Q Otros Créditos Q
Servicios Q Total de Gastos Q
Gastos Automóvil Q Disponibilidad después del gasto Q

 

Total Gastos Menusales Q x12 Q x10 = Capital a Asegurar Q

Situación económica de tu pareja

¿Trabaja o no? Si tu pareja no tiene ningún tipo de ingresos, la cantidad del capital del seguro deberá ser en proporción únicamente a los ingresos de la persona que aporta el ingreso en un 100% para cubrir los gastos en su totalidad. Por otro lado, si tu pareja genera ingresos, lo recomendable es que cada uno pueda contratar su seguro de vida en proporción a los ingresos de cada uno.

Número de hijos

Este factor es fundamental ya que multiplica la cantidad a asegurar. Si queremos garantizar que nuestros familiares continúen con su mismo estilo vida debemos aumentar la cantidad lo suficiente para garantizar su bienestar.

Ahorro acumulado

Esta es una variable que resta al capital a asegurar, ya que cuanto más ahorro tengas menos dinero necesitarás para complementar con tu seguro de vida.

Deudas

Aquí nos referimos a “todo” tipos de deudas, hipotecarias, préstamos y otros tipo de deudas como la compra de un automóvil, artículos para la vivienda, viajes, etc. Si éstas no tienen ningún seguro que las cubra, la póliza del seguro de vida deberá hacerlo.

Como ves existen muchos factores que debes tomar en cuenta al contratar tu seguro de vida, lo más recomendable es acudir a las aseguradoras especializadas para consultar qué capital debes asegurar, así sabrás cuál es la prima final, las coberturas y los beneficios que aportan cada uno de ellos a tu situación familiar.

En Seguros El Roble nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya.

Haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Conoce el límite de coaseguro de tu póliza de salud

Invertir en un seguro de gastos médicos es una excelente decisión para proteger tu bienestar y el...

Síndrome de Asperger: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Es común que se confunda el síndrome de Asperger con el autismo, pues ambos forman parte de los...

¿Qué es y cómo funciona el deducible de tu seguro de vehículos?

Al adquirir tu seguro de vehículos te enfrentarás a distintos conceptos que son muy importantes...