<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es y cómo funciona el deducible de tu seguro de vehículos?

Al adquirir tu seguro de vehículos te enfrentarás a distintos conceptos que son muy importantes para que entiendas tu póliza y aproveches al máximo todos sus beneficios. Uno de los más importantes es el deducible, pero ¿sabes qué significa?

Si no conoces mucho al respecto, ¡no te preocupes! A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este término.

¿Qué es el deducible de un seguro para vehículos?

Es el monto que debes pagar a tu aseguradora para reparar los daños ocasionados después de un hecho inesperado como un robo o accidente. El valor se define al momento de que contrates tu póliza, así que debes prestar atención a la información que te brinde el agente de seguros y solventar todas tus dudas para evitar malentendidos.

¿Cómo funciona el pago del deducible?

Supongamos que tu póliza de seguro de vehículos tiene un deducible de Q2,500. En un accidente tu carro resulta con distintos daños y su reparación costará Q6,000 aproximadamente. Tú solo deberás pagar Q2,500 para arreglarlo, mientras tu compañía de seguros cubrirá los Q3,500 restantes.

También te podría interesar: Conoce las reparaciones más costosas de un vehículo

¿Quién paga el deducible en un percance?

Esto dependerá en gran medida de quién tenga la responsabilidad del accidente de tránsito. En caso de ser una tercera persona, deberá estar de acuerdo en hacerse cargo de los gastos de reparación. Sin embargo, si tuviste la culpa, quién debe pagar eres tú. 

Por otra parte, también es necesario evaluar la magnitud de los daños y si es conveniente utilizar tu seguro por un golpe de menor valor.

Tal vez te interese leer: Accidentes vehiculares que no creerías que te pueden pasar

Ahora que ya sabes la información que necesitas sobre los deducibles de un seguro de vehículos, es momento de encontrar una aseguradora de confianza que resguarde a tu compañero de viajes. Lo más importante es que esta cuente con experiencia en el mercado y con agentes que resuelvan todas tus inquietudes.

¡Cuida lo que más quieres! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Cómo saber qué capital debo de asegurar en mi seguro de vida?

Las emergencias siempre suelen ocurrir en el momento menos esperado. Por eso necesitamos estar...

Síndrome de Asperger: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Es común que se confunda el síndrome de Asperger con el autismo, pues ambos forman parte de los...

Que tu seguro médico sea el correcto antes de empezar una familia

El nuevo miembro de la familia está en camino y no quieres que llegue a un sitio inseguro.

La...