<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Un año en orden: administra correctamente tus finanzas este 2019

Si sientes que este año 2018 gastaste de más, no ahorraste mucho, el dinero no te alcanzó y tus objetivos financieros parecían inalcanzables. Entonces llegaste al lugar indicado. Si buscas empezar el nuevo año 2019 con tus finanzas bajo control, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos cómo puedes administrar correctamente tus finanzas.

Sabemos que es difícil llevar un orden financiero y sabemos que acostumbrarse a ahorrar lo es aún más. Ahorrar requiere de un hábito y disciplina, ya que siempre están las tentaciones de salir a fiestas, al cine o comer fuera, los gastos hormiga y demás gastos innecesarios que te harán sentir que ahorrar es la tarea más complicada del mundo. Sobre todo, si nunca te han enseñado a hacerlo.

Sin embargo, es importante cultivar este hábito, pues ahorrar es la clave para que puedas alcanzar todos tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y para que te sientas protegido ante cualquier emergencia. Así que, ¡no lo pienses más! No dejes que este año se te escape nuevamente y mejor comienza a poner en práctica estos consejos hoy.

1. Dedícale tiempo a tus finanzas

El primer paso para comenzar a cuidar tus finanzas es dedicarle tiempo, pues el error de muchos es simplemente gastar y pagar sin nunca revisar cuáles son sus gastos, qué porcentaje de su ingreso le dedican al pago de gastos fijos, cuánto gastan en gastos hormiga y demás. Así que, ¡asegúrate de dedicarle tiempo y no cometas el error de la mayoría! Por lo menos cada domingo dedícale unos 15 minutos a tus finanzas y revisa qué gastos tuviste en la semana, qué gastos puedes recortar para la semana siguiente, etc. Ten en mente que el tener una estabilidad financiera requiere de mucha disciplina, constancia y tiempo.

2. Concreta un presupuesto

Es imposible llevar un orden financiero si no llevas un presupuesto. Asegúrate de armar tu propio presupuesto y planificar el porcentaje de tu ingreso que le darás a tus gastos fijos y tus gastos personales. Trata de no salirte del presupuesto que armes cada mes para que no termines el mes en cifras rojas.

3. Ahorra e invierte

Cuando armes tu presupuesto asegúrate de, por lo menos, dejar el 10% de tus ingresos para el ahorro. Pon este dinero en una cuenta de ahorros y no lo toques a menos que sea necesario. Una buena táctica también es invertir ese dinero para obtener mayor rentabilidad y aumentar tu poder adquisitivo.

4. Controla las tarjetas de crédito

Es importante que si quieres llevar una buena situación financiera no te endeudes en cosas innecesarias. Aprende a no gastar el dinero que no tienes, pues si sigues utilizando tu tarjeta te seguirán cobrando intereses, lo cual te puede hacer caer en grandes deudas de las que después es muy difícil salir.

5. Asegúrate

Un seguro es una inversión, no un gasto. Una de las mejores opciones para cuidar tus finanzas es, precisamente, invertir en un seguro para ayudarte a solventar cualquier imprevisto. Ya sean percances de salud, automovilísticos o de vida, un seguro es una ayuda económica que tendrás ante cualquier emergencia.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.  

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Hábitos saludables que debes mantener durante el embarazo

Si los consejos para quedar embarazada funcionaron y los síntomas de embarazo ya aparecieron es...

Moho en casa: Una amenaza silenciosa para tu salud

Quizás no le has prestado mucha atención a esas manchas de humedad negras, verdes o anaranjadas que...

Lo que nadie te dice de reclamar una herencia

Sabemos lo complejo que es hablar de un tema como la herencia porque implica asumir que un día ya...