<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos para disfrutar tus vacaciones en la playa

Las vacaciones en la playa es la idea favorita de muchos guatemaltecos sin importar la época del año. Además de ser una excelente opción ahora que se acercan las vacaciones de medio año.

Se trata de un destino ideal para desconectarse, tener un momento de tranquilidad y salir de la rutina y el estrés. Pero debemos estar atentos y prevenidos para que nada arruine este momento.

Desde el sol hasta el embravecido mar puede traicionar al vacacionista y provocar situaciones lamentables o trágicas.

Es conveniente conocer o investigar acerca del destino al que vamos. Una vez que lleguemos debemos ubicar los servicios de seguridad y emergencia para solicitar ayuda inmediata.

Es importante estar al pendiente de la información y alertas tanto de los servicios meteorológicos como de las autoridades encargadas para identificar los riesgos potenciales.

Desde que arriben al sitio, elijan un punto de referencia fácil de recordar para encontrarse en caso de cualquier contingencia.

Para pasar un momento inolvidable sigue estos consejos:

Cuida tu piel: Aun cuando esté nublado, es importante usar bloqueador solar. Los rayos UV atraviesan las nubes, lo que podría sorprendernos si no atendemos este tip.

Acércate a la sombra: Evita un golpe de calor o insolación al no exponerte mucho tiempo al sol, particularmente entre las 12 del día y las 4 de la tarde, que es cuando la radiación solar es más fuerte. Lleva sombrilla, gorro o sombrero todo el tiempo.

Hidrátate: Con las altas temperaturas el cuerpo se deshidrata más fácilmente, por eso es básico tener agua a la mano para estar bebiendo pequeños sorbos todo el tiempo o para mojarnos la cabeza o la nuca a fin de estar frescos.

Cuidado con los mosquitos: Por las condiciones de temperatura y humedad, la playa es el sitio favorito de los insectos. Cuando caiga el sol usa manga larga o mosquiteros. En caso de sufrir picaduras, lava el área con agua y jabón neutro para después aplicar algún gel antihistamínico que reduce la molestia de manera inmediata.  

Respeta el agua: Los grupos de vigilancia y monitoreo colocan banderas para advertir sobre el grado de peligro en la marea, la presencia de medusas o cualquier otro riesgo a la población. Respeta sus indicaciones y no te pongas en peligro innecesario.

Protección extra: La contratación de un seguro médico en Guatemala puede protegerte en situaciones fuera de tu ciudad o país. Considera agregar a tu presupuesto de vacaciones este tipo de respaldo para cualquier emergencia.

Las vacaciones son un momento muy esperado y preciado por las familias. Pequeñas acciones preventivas pueden salvarnos de un mal momento o de una tragedia. Las normas están hechas por algo y en la medida que las respetemos, garantizaremos nuestro bienestar.

Se trata de disfrutar y de que los recuerdos que queden sean positivos. 

 

Artículos relacionados

¿Cómo prevenir un accidente de automóvil en Semana Santa?

Semana Santa ya está aquí y es normal que estés emocionado por desconectarte un momento de la...

¡Prepara tu carro para el verano!

Llegó el verano y es probable que tengas planes de viajar con tus seres queridos a la playa o a...

Vacaciones; un buen momento para pensar en el futuro

Se acerca la Semana Santa y por fin tendrás una semana de vacaciones anheladas. La mayoría utiliza...