¡Se acercan las vacaciones! ¿Sabes cuáles son las infracciones más comunes?.jpg

¡Se acercan las vacaciones! ¿Sabes cuáles son las infracciones más comunes?

Escrito por El Roble | 13/11/18 9:54

Villancicos, felicidad de los niños, reuniones familiares, convivios con los amigos, todo apunta a que las vacaciones de navidad están cada vez más cerca. Lastimosamente no es lo único que aparece en la época, ya que las infracciones de tránsito están a la orden del día, precaución y mesura te ayudarán a no perder tu dinero y también a no poner tu vida en riesgo.

Cuando adquirimos una licencia de conducir y posteriormente un automóvil, estamos teniendo en nuestras manos una gran responsabilidad.  Por eso debemos poner especial énfasis en las multas más comunes y lo que debes pagar si violas la ley.

 

 MOTIVO  COSTO
Quedarse sin combustible  Q 200.00
Obstaculizar la vía sin señalización     Q 200.00
Estacionarse en doble fila           Q 500.00
Conducir sin licencia Q 400.00
Circular con escape abierto      Q 200.00
Faltar respeto a autoridad de tránsito     Q 1000.00
Conducir en estado de ebriedad  Q 5000.00 a Q. 25000.00


En el último de los casos también te arriesgas a quedarte sin tu licencia y ser consignado a tribunales. Recuerda que en la actualidad hay muchos servicios que te ayudan a no tener que manejar si te pasaste de copas, ya sea llevándote a ti y a tu auto a tu casa o dejando la unidad en algún parqueo y llevarte solo a ti.


Lo más importante es que recuerdes que cuando manejas bajo los efectos del alcohol, poner en riesgo tu vida y la de las personas que se encuentran en la vía pública. Aprende a ser un conductor responsable y de esa manera evita recibir una de las infracciones más comunes en nuestro país en la época de vacaciones.

Si reconoces la importancia de contar con un seguro de vehículos, estás en el lugar indicado. Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.

seguro-de-vehiculo-seguros-el-roble-guatemala

Temas: Seguro de autos

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia