<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Amamos el sol, pero, ¿sabes protegerte de él?

No hay duda que el sol es una de las cosas que más amamos. Amamos sentir su calor en esos días de frío y también amamos los días soleados para salir a jugar en familia, dar paseos con amigos o, simplemente, escaparnos al puerto o al lago. Sin embargo, es necesario saber disfrutarlo con precaución para evitar los daños que puede ocasionar en tu salud. A continuación te contamos cómo puedes protegerte, ¡presta atención!

El cuidado de la piel es sumamente importante. Es necesario cuidarla, hidratarla y protegerla diariamente de las altas radiaciones solares que pueden ser dañinas para la salud. Por esto, es vital que cuando salgas de tu casa o vayas de vacaciones, sí disfrutes del sol, pero evites una exposición solar despreocupada que puede ocasionar diversas enfermedades en la piel como cáncer y demás.

Para esto, hemos creado una lista de tips para que sepas cómo protegerte del sol diariamente. ¡Presta atención y comienza hoy mismo a practicarlos para que tengas una piel sana siempre!

1. Utiliza un buen protector solar

Es importante que te asesores bien en una farmacia sobre el tipo de protector solar que te conviene y el más adecuado para tu tipo de piel para que la protección sea mucho mejor. También debes tener en mente que los factores de 30 a 50+ son los mejores porque tienen una alta protección contra las radiaciones UVB. En cambio, los factores de 2 a 15 tienen una protección media-baja, la cual no te protegerá demasiado.

2. Evita el sol de mediodía

Si estás pensando salir a un paseo o broncearte en la playa, es mejor si lo haces por la mañana o por la tarde, nunca al mediodía. Esto es porque el sol del mediodía, que dura aproximadamente de 12 a 3pm, es mucho más fuerte  y dañino. La intensidad de los rayos UVA es mucho más fuerte y maltratará tu piel, haciendo que esta quede expuesta a enfermedades.

3. Utiliza gafas de sol o sombreros

Es importante que también cuides tu vista de los rayos solares. Para esto también existen lentes de sol que bloquean los rayos UV y cuidan la parte delicada alrededor de los ojos, como los ojos en sí. Esto debido a que, según algunas investigaciones científicas, se comprobó que la exposición directa al sol aumenta las probabilidades de desarrollar enfermedades en los ojos y maltratar la vista.

4. Mide el tiempo de exposición solar 

Aunque el sol sea muy bonito es necesario que midas el tiempo que estás expuesto a sus radiaciones. No es recomendable pasar muchas horas bronceandose o practicando actividades directamente bajo sus rayos. Procura estar expuesto durante 1 hora o menos, luego busca sombra por unas horas y después puedes volver a salir al sol. Sin embargo, nunca lo hagas de corrido para evitar complicaciones en tu piel.

Al hacerlo también debes tomar en cuenta el lugar en donde estés, pues la piscina y el agua reflejan el 5% de la radiación, la arena el 17%, la nieve el 85% y demás, haciendo que te quemes la piel con mayor facilidad. Así que, ¡disfruta del sol pero siguiendo estos tips para protegerte! 

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic en la imagen y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble y suscribete a nuestro blog para obtener más tips como este.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Testimonio: ¿Qué pasó 3 meses después de cancelar el seguro médico de mi hijo?

Diariamente, la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica registra alrededor de 20 a 25 nuevos casos...

¿Cómo funciona tu seguro de salud en el extranjero?

Sabemos que al estar lejos de tu casa y de tu país, la salud es una de las principales...

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade...