Seguros El Roble Guatemala

¡Adiós a la gripe! 5 infusiones para combatir el resfriado

Escrito por Roblemed | 2/04/19 22:28

¿Últimamente estás estornudando mucho?, ¿tienes alergias y ya te cansaste de tomar medicina?, ¿la garganta te está comenzando a molestar y tienes mil pendientes en el trabajo, tareas y cosas que estudiar? O peor aún, ¿sientes que te vas a enfermar y estás a punto de salir de vacaciones? Si respondiste sí a más de alguna de estas preguntas llegaste al lugar indicado. En este blog te brindamos 5 infusiones naturales infalibles para combatir cualquier resfriado y esas molestas gripes en poco tiempo, ¡sigue leyendo!

Es normal que durante el año se disparen miles de afecciones respiratorias y de garganta y nadie está exento de sufrir alguna. Sin embargo, son mucho más molestas cuando tenemos miles de cosas que hacer, tenemos algún viaje planeado o tenemos eventos a los cuales tenemos que asistir.

Sin embargo, hay una solución para este problema: infusiones naturales. Durante años las plantas han sido la herramienta curativa por excelencia. Estas son capaces de aliviar la intensidad de los síntomas de cualquier gripe o resfriado y hacer que desaparezcan en mucho menos tiempo. Además, son perfectas para reforzar las defensas del organismo y evitar que estés propenso a padecer una gripe de nuevo.

Así que, a continuación, te brindamos la receta de 5 infusiones naturales que no puedes dejar de tomar:

1. Infusión de regaliz

La infusión de regaliz es una de las mejores que puedes tomar ya que este ingrediente posee propiedades antivirales y antiinflamatorias. Si tomas esta infusión te ayudará a lubricar el tracto respiratorio irritado e inflamado, te ayudará a disminuir el dolor de garganta, combatirá la tos seca, la bronquitis o el asma.

2. Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es una de las más comunes y de las más efectivas, ya que ayuda a calentar el cuerpo, combatir la congestión nasal, ayuda a quitar la tos y aliviar la garganta. Además, otro de los grandes usos del jengibre es que quita el malestar estomacal, los vómitos y las náuseas.

3. Infusión de clavo de olor

El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión te ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago. También ayuda a abrir los senos paranasales, te ayuda a respirar mejor y te dará una sensación de calma.

4. Infusión de miel-en-rama

La miel-en-rama tiene cualidades sudoríparas, por lo que se utiliza mucho para bajar la fiebre y controlar la temperatura del cuerpo en los procesos virales. Además, sirve como relajante y estimula el sistema inmune.

5. Infusión de hierbabuena

De seguro ya sabías que la hierbabuena tiene mentol, por lo que se utiliza comúnmente para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos. Además, es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para que puedas respirar mejor.

Así que, ¡ya lo sabes! Empieza a tomar estas infusiones desde hoy para mejorar tus defensas y evitar que los molestos resfriados y las gripes te ataquen.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Contamos con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de Seguros El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!