<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Recomendaciones para evitar accidentes de los adultos mayores en casa

El 26 de julio celebramos el Día Mundial de los Abuelos, una fecha creada por la ONG Mensajeros de la Paz con el objetivo de reconocer a todas aquellas personas mayores como un pilar básico de la sociedad.

 

Es un día especial para honrar la sabiduría, el amor incondicional y el papel tan importante que tienen los adultos mayores en la familia. En esta ocasión, queremos aprovechar la oportunidad para brindarte algunas recomendaciones valiosas que ayudarán a mantener la seguridad y el bienestar de tus abuelitos en el lugar que más aman: su hogar. ¡Descúbrelas a continuación!

 

Evita los objetos en el suelo

Las áreas comunes como la sala, el comedor, los pasillos y el vestíbulo, son las que más suelen transitar los adultos mayores. Por ello, debes dejar estas zonas libres de objetos que puedan causar tropiezos. Esto incluye zapatos, juguetes, cables, mochilas y cualquier otro artículo que esté en el camino.

 

Adapta el baño

El baño es uno de los puntos que representa mayor peligro para tus abuelos por la presencia de agua y superficies resbaladizas. Nuestra recomendación es que además de mantener estos espacios limpios y secos, también utilices alfombras antideslizantes e instales agarraderas cerca de la ducha y el inodoro.

 

Ilumina el interior de la casa

La oscuridad es un factor de riesgo para los accidentes en casa. Por esta razón, procura que todos los ambientes de tu hogar cuenten con una excelente iluminación, sobre todo, en las gradas, las habitaciones y los corredores. Puedes colocar lámparas en la pared o focos con sensor de movimiento.

 

Bríndales un programa de ejercicio

Con la ayuda de un médico de confianza, establece un programa de ejercicio regular para tus abuelitos. Sin importar la actividad física que realicen, esto les ayudará a mejorar la fuerza y el equilibrio, reduciendo así el riesgo de caídas. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Cuánto ejercicio debes hacer según tu edad?

 

Cuidar a los adultos mayores en casa es un acto lleno de amor y dedicación. Cada modificación que hagas, objeto que muevas o ayuda que proporciones, demuestra tu compromiso y respeto hacia su bienestar.

 

En Seguros El Roble, queremos sumar a tu esfuerzo de brindar un entorno seguro a quienes más quieres. Por ello, te invitamos a conocer Roblemed, el plan que está diseñado para ofrecer la mejor atención médica en caso de una enfermedad o accidente. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

La seguridad vial y el conductor guatemalteco

Pocos conductores tienen seguro de autos en Guatemala, poniendo en riesgo su patrimonio, y hasta su...

Asegúrate de empezar bien el año 2019. ¡Descubre los tips más efectivos!

Ahora que el nuevo año está a la vuelta de la esquina es un buen momento para poner en práctica...

Las consecuencias para la salud y la seguridad vial de beber en exceso

Limitar su consumo exesivo de bebidas alcohólicas es clave para evitar accidentes viales y graves...