<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sueño al volante? Aquí te decimos cómo mantenerte despierto

Un parpadeo basta para iniciar el desastre. La somnolencia o sueño durante la conducción de un vehículo es un factor de riesgo muy elevado, aquí te hablamos de las causas del sueño, qué puedes hacer para evitarlo y no sufrir un accidente.

1. Evita las comidas en exceso

Muchas veces los almuerzos y cenas abundantes ricas en grasa suelen producir mucho sueño ya que nuestro cuerpo está haciendo la digestión. Si vas a conducir, lo recomendable es que midas la cantidad de comida que vas a consumir y descansar un poco antes de iniciar el viaje.

2. Duerme las horas adecuadas

Todos sabemos que una buena noche de sueño nos mantiene con energías durante todo el día. Si eres un conductor habitual intenta organizarte durante la noche para dormir entre 7 a 8 horas.

3. Toma una siesta express

Si sentimos que el sueño nos vence, lo mejor es parar el carro en algún lugar seguro, reclinar el asiento y descansar un rato. Tras unos diez o quince minutos verás que estarás listo para retornar a la marcha.

4. Lleva algo de beber

Si sabes que vas a hacer un viaje largo, lleva bebidas energéticas o café, trata qué estén al alcance de tu mano sin que necesites apartar la vista de la carretera cuando quieras echar un traguito.

5. Evita conducir si estás medicado

En caso de que te encuentres bajo los efectos de las medicinas es mejor si evitas conducir. Muchos medicamentos como los de la gripe, suelen producir sueño y adormecimiento en quienes las toman.

Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto y seguros médicos. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

¡Evita estas 5 maneras de tomar el volante del carro!

Una de las medidas de seguridad vial más importantes que debes tener en cuenta al conducir es...

4 decisiones que debes tomar hoy para proteger el futuro de tu hijo

La vida cotidiana está llena de acontecimientos, decisiones, retos y oportunidades. Incluso, como...

Gastos del ciclo escolar que debes tener en cuenta desde hoy

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar de tus hijos ya están a la vuelta de la esquina y...