Persistencia del COVID-19 en distintas superficies

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Coronavirus (CoV) son una amplia gama de virus que pueden causar diversas afecciones que pueden ir desde un resfriado común hasta una enfermedad más grave.Las personas contagiadas suelen presentar fiebre y síntomas respiratorios como tos y dificultad para respirar. Mientras que en los casos más graves el virus puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal y en un porcentaje muy bajo, la muerte.

Dentro de las recomendaciones que se brindan para evitar la propagación son:

  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar
  • Evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca
  • Cocer bien las carnes y los huevos al preparar los alimentos

New call-to-action

La transmisión del virus de humano a humano tiene un período de incubación de 2 a 10 días facilitando el contagio a través de gotitas respiratorias invisibles que viajan en el aire y pueden ser inhaladas por las personas que están cerca, pero ¿cuánto tiempo persisten en superficies inanimadas?

Un estudio médico detalló la siguiente información:

Superficie

Persistencia

Temperatura

Acero

48 horas

20°C

Aluminio

2 a 8 horas

21°C

Metal

5 días

Ambiente

Madera

4 días

Ambiente

Papel

4 a 5 días

Ambiente

Vidrio

4 días

Ambiente

Plástico

5 días

22° a 25°C

PVC

5 días

21°C

Goma silicona

5 días

21°C

Guantes látex

8 horas

21°C

Bata desechable

2 días

Ambiente

Cerámica

5 días

21°C

Teflón

5 días

21°C

 

Por lo anterior es fundamental que realices limpiezas profundas en todas las superficies para reducir los riesgos. Recuerda que evitar que los contagios se multipliquen es tarea de todos, así que toma las medidas necesarias para evitarlos y así cuidar de ti y de tus seres queridos.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia;  por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

 

Fuentes:

  • Kampf, G., Todt, D., Pfaender, S., & Steinmann, E. (Marzo de 2020). Elsevier. Obtenido de Journal of Hospital Infection: https://www.journalofhospitalinfection.com/article/S0195-6701(20)30046-3/pdf
  • Organización Mundial de la Salud . (enero de 2020). Organización Mundial de la Salud . Obtenido de Organización Mundial de la Salud : https://www.who.int/es/health-topics/coronavirus/coronavirus

 

Temas: Seguros médicos, Chequeo médico

Solicita tu seguro médico aquí