<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo afecta el tabaquismo en tu entorno?

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y es un excelente momento para hablar sobre los daños que causa esta práctica, pero no solamente a tu salud y bienestar, sino al entorno en el que vives.

El tabaco puede hacerles daños a todos a tu alrededor, incluyendo a los bebés que están por nacer y a las personas que no fuman. Incluso, en caso que desees contratar un seguro de salud, esto puede resultar perjudicial. ¡Te contamos todo a continuación!

 

El humo: un enemigo invisible para todos

No cabe duda que la decisión de fumar es personal, pero debes tener en cuenta que el humo que generan los cigarrillos afecta a todos los que te rodean. Este es un enemigo invisible que es capaz de causarte a ti y a las demás personas irritación en los ojos, la nariz y la garganta, empeorar las enfermedades respiratorias, aumentar el riesgo de afecciones cardíacas e incluso, complicaciones en el embarazo.

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué consecuencias tiene la adicción para la salud?

 

¿Tienes hijos? También pueden ser víctimas silenciosas

Sabemos que lo más importante para ti como padre o madre es la salud de tus hijos o hijas. Pero si fumas en un ambiente cercano a ellos, los expondrás a infecciones respiratorias a temprana edad como el asma o la neumonía, por ejemplo. Por esta razón, te recomendamos dejar a un lado este hábito lo antes posible. ¡Ellos merecen crecer en un ambiente sano y libre de humo!

 

El medio ambiente también es afectado

Otra de las grandes víctimas del tabaquismo es la madre naturaleza. Tanto los desechos de los cigarros como el humo son una gran fuente de contaminación que afecta la biodiversidad y el entorno natural. Incluso, las colillas y los filtros pueden tardar hasta 10 años en degradarse por completo, ¿lo sabías?

 

Afecta la contratación de tu seguro de salud

El consumo de tabaco es un factor que suele influir significativamente en la contratación de un seguro médico. La razón es porque se considera a los fumadores como un grupo de mayor riesgo debido a las numerosas enfermedades y problemas de salud relacionados con el tabaquismo. Esto puede provocar que las primas sean más altas, tengas ciertas exclusiones en la póliza y debas cumplir con requisitos adicionales. 

 

También puedes consultar: ¿Sabías que el tabaco afecta mucho más que tus pulmones?

 

El tabaquismo es un hábito que afecta a varios aspectos en tu vida tanto a corto como a largo plazo. Por esta razón, te recomendamos considerar dejarlo a un lado y disfrutar de tus seres queridos de una manera más saludable. 

 

Si estás pensando en dejar de fumar y buscas cuidar tu salud con seguro de gastos médicos, no dudes en contratarlo con Seguros El Roble con su seguro de gastos médicos Roblemed. Con nosotros tendrás acceso a una amplia red de proveedores profesionales que se encargará de cuidar de ti. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Qué tan poco saludable es cometer estos 5 errores en la mañana?

Cuando empezamos el día debemos cuidarnos de no cometer ciertos errores para no arruinar las...

Persistencia del COVID-19 en distintas superficies

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Coronavirus (CoV) son una amplia gama de virus...

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...