<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué sucede si el otro vehículo se da a la fuga en un accidente?

Los accidentes viales ocurren todos los días y nadie estamos exentos de participar en alguno.

Se trata de un momento de alta tensión en el que los involucrados experimentan miedo, rabia, tristeza o frustración que pueden derivar en acciones lamentables. Un caso es que cuando alguien que participa en un percance intenta darse a la fuga.

En casos extremos hay que estar preparados y recopilar toda la información que se pueda del involucrado, desde la placa y el tipo de vehículo, hasta el nombre o cualquier dato que pueda servir para dar con su paradero. Documentar con video o fotografías ayuda en los procesos de identificación.

Trata de tomar los datos de los testigos que pudieran necesitarse en un proceso futuro y revisa si hay cámaras de seguridad que hayan captado el momento clave.

Cuando sucede un accidente lo primero que debes hacer es cerciorarte que los participantes estén bien y en llamar a los servicios de seguridad y emergencia.

Llama a tu compañía de seguros para que tomen parte de los hechos y puedan colaborar en la resolución y pago de los daños. En caso de que no tengas cobertura de seguro de vehículos busca al menos dos presupuestos y reclama lo que te corresponde por la vía legal. Si no puedes manejarlo, déjalo en manos de un abogado.

¿Qué hacer en caso de fuga del conductor en un accidente?

Luego de asegurarse que todos estén bien, hay que liberar la vía o moverse del lugar que te ponga en peligro.

Primero llama a Emergencias y luego graba todo lo que puedas, el otro vehículo, el conductor, la placa, el lugar, el nombre de la calle, los testigos, el estado de tu auto, esto inhibirá que el otro involucrado intente irse.

Si se está moviendo, no intentes ponerte en su camino pues esto puede derivar en un accidente peor ya que la adrenalina puede impulsarlo a atropellarte.

Con los datos del involucrado levanta un reporte ante las autoridades y lleva a todos los testigos que puedan para que  declaren lo que ocurrió.

Narra en audio o video lo que ocurrió y transcríbelo en cuanto te sea posible para que sea parte de la declaración.

¿Qué no debes hacer?

No persigas al involucrado y mucho menos lo confrontes porque esto no soluciona absolutamente nada sino por el contrario empeora las cosas.

Retírate del área que te ponga en riesgo en lo que llegan las asistencias, si no puedes mover el auto, al menos acordona el área para que otros conductores reduzcan la velocidad.

La principal razón por la que huyen las personas que se involucran en accidentes es porque no cuentan con la documentación reglamentaria para conducir o porque desean librarse de encarar su responsabilidad. No entres en conflictos adicionales.

 

Artículos relacionados

Cómo proteger la piel del sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es por eso que debemos cuidarla y darle...

El aire acondicionado ¿es malo para la salud?

El mal uso del aire acondicionado puede ocasionarte enfermedades con repercusiones graves para tu...

¡Protégete contra el robo de carros!

Un seguro de carros representa más que cobertura ante un robo, también te brinda asistencia muy...