<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Todo lo que necesitas saber sobre el baby brain en el embarazo

El embarazo es una etapa emocionante, pero también está llena de muchos desafíos. A medida que el cuerpo se adapta para dar la bienvenida a una nueva vida, también es posible que ocurran algunos cambios en la mente. Uno de estos fenómenos, conocido como "baby brain," ha sido objeto de interés y discusión en la comunidad médica. En este artículo, exploraremos qué es, por qué ocurre y cómo las futuras mamás pueden manejarlo mejor.

 

¿Qué es el baby brain?

También es conocido como amnesia del embarazo y se refiere a una especie de pérdida temporal de la memoria. Suele experimentarse durante el último trimestre y los meses posteriores al parto debido a diversos cambios cognitivos y emocionales que algunas mujeres tienen en esta etapa.

 

Olvidarte de las llaves de casa, una reunión con tus amigas, enviar un mensaje, son solo algunas de las situaciones que podrías experimentar. Estos pequeños despistes pueden llegar a ser bastante molestos, pero ten paciencia porque pasará pronto y es más común de lo que crees, de hecho, le sucede al 80% de las mujeres embarazadas.

 

¿Por qué ocurre el baby brain?

Se cree que está relacionado con las múltiples hormonas que inundan el cuerpo durante el embarazo. La progesterona y el estrógeno, en particular, pueden afectar el funcionamiento del cerebro. Además, el cansancio y las preocupaciones sobre el futuro bebé también contribuyen a estos cambios. En resumen, tu mente está trabajando duro para prepararte para la maternidad.

 

Lee a continuación: Beneficios de un seguro de salud en cada etapa de la maternidad

 

Conoce cómo manejar el baby brain

Como ya mencionamos, es bastante común en las mujeres embarazadas, por esa razón, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a manejar mejor esta situación.

 

  1. Descansa: el sueño adecuado es clave durante el embarazo, así que intenta dormir lo suficiente para ayudar a tu mente a recuperarse.

  2. Organízate: aprovecha la tecnología y usa listas de tareas para mantener un registro de las cosas importantes.

  3. Mantén tu mente activa: dedica algunos momentos del día para realizar juegos cerebrales y ejercicios mentales. Esto puede ayudar a combatir la confusión ocasional.

  4. Busca apoyo emocional: habla con amigos y familiares sobre tus sentimientos. A veces, solo expresar lo que sientes puede aliviar la tensión emocional.

 

El baby brain es un fenómeno temporal que puede afectar a algunas mujeres durante el embarazo. No te preocupes, es completamente normal y, a menudo, desaparece después del parto, recuerda que los cambios hormonales y emocionales son parte integral de la experiencia de la maternidad. 

 

¿Sabes cuál es otra forma de estar tranquila durante la aventura del embarazo? Adquirir un seguro de salud que te permita que tanto tú como tu bebé disfruten de esta nueva etapa. Contrátalo con anticipación, pues las pólizas tienen un tiempo de espera, pero los beneficios son innegables. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo funciona tu seguro de salud en el extranjero?

Sabemos que al estar lejos de tu casa y de tu país, la salud es una de las principales...

Empieza el Año Nuevo con energía: Haz un detox emocional y físico

El Año Nuevo es el momento perfecto para renovar tu cuerpo y mente. No se trata únicamente de...

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas...