<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿En qué casos utilizar la asistencia vial de tu seguro de auto?

Contar con un seguro de vehículos es una manera de protegerte ante distintos incidentes que pueden suceder al momento de conducir. Además de contar con una cobertura para accidentes de tránsito, también tendrás el beneficio de asistencia vial.

Este es un servicio que Seguros El Roble te ofrece para resolver algún inconveniente con tu vehículo durante tu viaje. A continuación, te compartimos en qué situaciones puedes utilizarlo. ¡Toma nota!

Falta de combustible

Si por alguna razón te quedaste varado y sin gasolina, no dudes en llamar a tu seguro de auto para solicitar ayuda. En unos instantes, enviarán a un encargado para suministrarte el combustible que necesitas para llegar hasta la gasolinera más cercana y así, recargues el tanque.

Tal vez te interese leer: ¿Qué hacer si llenas el tanque con el combustible equivocado?

 

Dejar las llaves dentro del auto

Sabemos que perder las llaves de tu carro es una situación estresante y angustiante. Si crees que las dejaste en el interior del auto, puedes pedir ayuda a tu seguro para que envíen a un cerrajero especializado para que se encargue de abrir tu vehículo de una manera cuidadosa y segura.

Solicitar una grúa 

¿Tu carro sufrió una avería mecánica? En caso de que tu compañero de cuatro ruedas se detenga de repente, evita seguir circulando y contáctate con la aseguradora para solicitar una grúa. Depende de lo que requieras, pero podrás pedir que movilicen tu auto a tu vivienda o al taller de tu mecánico de confianza.

También puedes consultar: 5 razones por las que tu auto no arranca

 

Neumático desinflado

Existen varias razones por las que una de las llantas de tu carro puede desinflarse, ya sea debido a las irregularidades de las calles o por objetos afilados en la carretera, como vidrios, clavos, piedras o escombros. Si en algún momento te enfrentas a un problema similar, utiliza el servicio de asistencia vial para que puedan enviar a alguien que se encargue de cambiar el neumático o, si es necesario, remolcar tu auto a un taller cercano.

Nadie quiere pasar por una situación incómoda en la carretera, pero cuando ocurre, es mejor que estés preparado. Por esta razón, es importante que adquieras un seguro de autos que incluya el beneficio de asistencia vial. En caso de que tengas alguna duda, contacta a tu aseguradora para resolverla.

Si aún no has adquirido tu seguro de vehículos o deseas actualizar tu cobertura actual, ¡contáctanos hoy mismo! En Seguros El Roble tenemos el plan que necesitas para que conduzcas con mayor tranquilidad y confianza. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

¡Evita estas 5 maneras de tomar el volante del carro!

Una de las medidas de seguridad vial más importantes que debes tener en cuenta al conducir es...

¿Accidente de auto? 3 importantes cosas que necesitas saber

Según el índice de accidentes automovilísticos del Departamento de Tránsito de la PNC hasta el 1 de...

¿Qué debo hacer al momento de un siniestro?

Al momento de un accidente es normal sentirnos estresados y frustrados. Muchas veces, entre la...