<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué revisar antes de comprar un carro usado?

Comprar un carro de segunda mano es una excelente decisión si buscas tener el modelo que siempre deseaste a un precio más accesible. Sin embargo, debes tener en cuenta que, por el tiempo de uso, los autos suelen sufrir desgaste o averías que no se pueden percibir a simple vista.

Por esta razón, te recomendamos que antes de adquirir tu próximo carro, además de verificar que no existan multas o reporte de robo, prestes atención a los siguientes aspectos. ¡Toma nota!

Chequea el estado general del vehículo

Ten en cuenta que se trata de una inversión considerable, por lo tanto, debes estar atento a los detalles generales del carro para evitar hacer una compra indebida que vayas a lamentar después. Revisar el exterior del carro es esencial, pero lo más importante es que te enfoques en el funcionamiento de componentes como el motor, los frenos, la batería, el humo del escape y, sobre todo, que no existan fugas. ¡Pide una prueba de manejo!

También podría interesarte consultar: ¿Qué trámites realizar después de comprar un auto usado?

Fíjate en el recorrido

Uno de los datos más importantes que se encarga de revelar información sobre el estado del  carro es el kilometraje que indique. Según Renault, un auto debe recorrer entre 10,000 km y 15,000 km al año. Es decir, si adquieres un modelo que tenga 3 años de antigüedad y contiene de 25,000 a 35,000 kilómetros, no dudes que es una excelente opción.

Observa el tablero y busca el odómetro para verificar el kilometraje de tu próximo compañero de viajes. En caso de que la cifra sea mayor a la recomendada, es un indicador que es un auto que se condujo por tiempo o distancias extensas y probablemente presente un desgaste mayor en el motor.

Revisa los neumáticos

Es normal que las llantas sufran cierto desgaste por el uso, pero es esencial que se encuentren en un estado óptimo para que conduzcas con tranquilidad y seguridad. Por esa razón, verifica que no contengan bultos, grietas o alambres a la vista. Además, es fundamental que compruebes la profundidad con los indicadores de desgaste porque si la banda de rodadura se encuentra en la misma altura que el testigo, significa que tendrás que comprar neumáticos nuevos inmediatamente.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo interpretar los datos de tus neumáticos?

Verifica las bolsas de aire

Un elemento esencial que debe tener tu carro para tu seguridad y la de tus acompañantes es el sistema de bolsas de aire. Al momento de un accidente, estas actuarán de inmediato para mitigar el golpe y reducir la posibilidad de sufrir lesiones graves.

Para verificar que el vehículo cuente con estos componentes te aconsejamos arrancarlo y buscar en el tablero una imagen de una figura sentada con una bolsa de aire inflada al frente o las siglas SRL. En caso de que esta luz se apague durante los primeros segundos, significa que las bolsas de aire están en buenas condiciones. De lo contrario, cuando la misma permanece o inicia a parpadear, es señal que hay un problema con este sistema.

Ten en cuenta estas recomendaciones antes de adquirir un carro usado, sin embargo, lo más importante es que resuelvas todas las dudas con tu mecánico de confianza para que te ayude a tomar la mejor decisión. Además, también es fundamental que contrates un seguro de autos para conducir con mayor tranquilidad y confianza al saber que estarás protegido ante cualquier incidente vehícular.

¡Cuida tu inversión desde el primer instante! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...

¿Qué trámites realizar después de comprar un auto usado?

Adquirir un carro usado es una excelente opción debido a los grandes beneficios en relación con el...

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Al momento de contratar tu seguro de vehículos encontrarás distintos planes. Sin embargo, para...