<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Al momento de contratar tu seguro de vehículos encontrarás distintos planes. Sin embargo, para elegir el mejor según tus necesidades o requerimientos y sacarle el máximo partido es fundamental que conozcas en qué consiste cada uno.

En esta ocasión, te compartiremos todo lo que debes conocer sobre la cobertura de responsabilidad civil, así que, ¡sigue leyendo!

¿Qué significa la responsabilidad civil en un seguro de autos?

Primero que nada es necesario que conozcas a qué se refiere este beneficio. Se trata de la obligación que tienes de reparar un daño ocasionado por un accidente de tránsito, ya sea en propiedad privada o pública, otros vehículos, postes, viviendas o edificios, por ejemplo. Incluso, incluye las lesiones corporales causadas a terceras personas.

Tal vez te interese leer: Accidentes de tránsito y sus implicaciones legales

¿Cómo actúa tu aseguradora?

En caso de producir algún daño o lesión a terceros causado por un accidente de tránsito, tu aseguradora se encargará de solventar los gastos económicos para resarcir la situación. Debes tener en cuenta que si adquieres solo este plan, el seguro no se podrá responsabilizar de los daños causados en tu vehículo.

¿Cuáles son los requisitos para contratar el seguro?

Si contratas tu seguro de responsabilidad civil con Seguros El Roble, solamente deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Llenar la solicitud de automóvil

  • Fotocopia de DPI o licencia

  • Fotocopia de Tarjeta de Circulación

  • Realizar el primer pago

Beneficios adicionales del seguro de responsabilidad civil

Al elegir a Seguros El Roble como tu aseguradora de confianza, no solamente estarás adquiriendo la cobertura de responsabilidad civil, sino también obtendrás beneficios adicionales como:

  • Asesoría legal

  • Cobertura de menores de 21 a 25 años gratis

  • Asistencia vial

  • Servicio funerario

También podría interesarte consultar: ¿Qué aspectos considerar ante un accidente de tránsito?

El seguro de responsabilidad civil es ideal para ti si no deseas invertir en una cobertura completa, pero deseas resarcir los daños que puedes ocasionar a terceras personas e incluso, a la propiedad pública o privada. No dudes en elegir una aseguradora que te brinde confianza y cuente con experiencia en el mercado para que conduzcas con mayor tranquilidad.

¿Deseas contratar una cobertura de responsabilidad civil? En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...

¿Sabes cuál es el top 10 de alimentos saludables y deliciosos?

El nuevo año se presta para comenzar con esa vida sana y fit con la que tanto has soñado, pero no...

Conceptos básicos de tu seguro de vehículo

¿Te has preguntado qué es una prima o un siniestro? Si no has tenido un seguro de vehículo, puede...